El Ayuntamiento presenta dos líneas de subveción para microempresas
La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arráiz, ha presentado dos líneas de subvención dirigidas a microempresas. La primera de ellas pretende financiar el alquiler de nuevas iniciativas empresariales, mientras que la segunda subvenciona a empresas englobadas en el proyecto 'I+E' (Innovación y Empleo). Para ambas se prevén 55.000 euros.
Arráiz destacó que la subvención para alquiler no contará en 2009 con la financiación del Servicio Riojano de Empleo (SRE). De todos modos, el Ayuntamiento de Logroño la mantiene, realizando tres convocatorias anuales.
La primera, cuyo plazo de solicitud se extiende hasta el 24 de marzo, pretende “financiar parcialmente los costes de alquiler de oficinas, bajos comerciales o talleres de microempresas” que “hayan iniciado su actividad en Logroño, entre el 8 de noviembre de 2008 y 16 de marzo de 2009”.
La concejal logroñesa matizó que este año no hay limitación para ningún tipo de actividad empresarial, si bien conlleva la creación de empleo “mínimo”, tanto de un nuevo autónomo o “a jornada completa de un trabajador”.
La subvención “básica” será del 30 por ciento de la cuantía del alquiler, contemplando un cinco por ciento adicional si es actividad industrial; otro cinco por ciento si la empresa accede al programa 'I+E'; y un 10 por ciento “si al menos dos terceras partes de los contratados son mujeres”.
Arráiz señaló que el límite máximo de subvención es de 250 euros al mes, es decir 3.000 al año, siendo compatible con otras ayudas.
'I+E'
Por otra parte, la concejal de Empleo dio a conocer las subvenciones del programa 'I+E', que contempla a “proyectos empresariales que recogen, en su planteamiento inicial, caracter innovador o de generación de empleo”, así como que sea una actividad “de especial relevancia para la localidad en la que se implante”.
A esta línea el Ayuntamiento destinará 15.000 euros. El límite mínimo por empresa es de 2.500 euros, siendo el máximo de 4.000 euros por empresa. Se pueden realizar las solicitudes hasta el 15 de diciembre de 2009.
Los requisitos para acceder a las ayudas son el “compromiso de presentar el proyecto empresarial a la calificación I+E; que sea de nueva creación; que su radio de acción sea Logroño; que incorpore puestos de trabajo estable; que cuente con viabilidad técnica y económica”.
0