El Ayuntamiento revisa 13 contratos

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ahorrará un mínimo de 436.000 euros anuales con la revisión de trece contratos municipales, que permitirán ahorrar más del 23 por ciento de su cuantía al licitarlos de nuevo.

Así lo ha detallado en una rueda de prensa la concejal de Hacienda y Administración Pública de Logroño, Mar San Martín, quien ha explicado que el gasto de estos contratos ascenderá a 1,4 millones de euros, en vez de los actuales 1,8 millones.

Para ello, se han revisado todos los contratos que estaban próximos a finalizar, pero se han descartado los casos en los que la bajada de precios podría afectar al salario de los trabajadores o a la prestación del servicio.

San Martín ha destacado que la cuantía de los contratos revisados se reducirá entre el 5 y el 55 por ciento, para ajustar los servicios a la demanda real y evitar duplicidades, sin que se perjudique a los ciudadanos.

Con esta política de austeridad y una gestión más eficaz, se lograrán recursos para compensar a las familias con más ayudas directas y congelar los impuestos, ha explicado esta edil.

Los nuevos contratos no tendrán una vigencia superior a uno o dos años, ya no habrá prórrogas automáticas y, en la puntuación de las adjudicaciones, se concederán entre 51 y 60 puntos a la oferta económica que presenten las empresas.

Entre los contratos que se rebajarán, ha citado los servicios auxiliares del centro “La gota de leche”, la información juvenil “Infojoven”, el apoyo a la conciliación de familias con dificultad social y el programa de ocio juvenil “Por fin es sábado”.

También se reducirá el servicio ajeno de especialidades preventivas de medicina en el trabajo e higiene industrial; el contrato de voz, datos y telefonía móvil; y los trabajos de señalización vertical en las vías públicas.

En cuanto a la gestión del agua potable, se pagará menos por cinco contratos relacionados con el suministro de diversas sustancias necesarias para el tratamiento y potabilización del agua.

San Martín ha resaltado, además, que el contrato del mobiliario de las oficinas municipales se reducirá el 55 por ciento, de 67.000 a 30.000 euros, de modo que no se renovarán con tanta frecuencia.

Etiquetas
stats