El día después de la tormenta
Árboles caídos, alcantarillas atascadas, zonas inundadas en el entorno del Ebro... La huella de la tormenta es visible hoy en Logroño, aunque poco a poco va volviendo la normalidad. La ciudad vive hoy la resaca de la granizada que este domingo sorprendió a los ciudadanos.
La consecuencia más importante esta mañana es que la carretera de Mendavia, desde la rotonda del Puente de Piedra hasta el Polígono Cantabria seguía cortada al tráfico por posible riesgo de desprendimiento y riadas, aunque a última hora de esta tarde ya ha sido abierta.
Así, Policía Local, Bomberos, servicios sanitarios y personal UTE Logroño Limpio han participado hasta las 6 de la mañana en las labores requeridas, en su mayoría a causa de problemas de circulación, cortes intermitentes de carreteras, retenciones, limpieza de ramas, atascos de sumideros, evacuaciones, inundaciones en garajes o locales..., todas ellas por incidencias del viento, granizo y agua. Asimismo, desde las 21.00 horas, los voluntarios de Protección Civil han estado colaborando en el dispositivo del Ayuntamiento de Logroño atendiendo los diversos requerimientos.
Por otro lado, el servicio UTE Logroño Limpio trabaja sobre el terreno para limpiar la ciudad de ramas y hojas acumuladas, debido a la lluvia y al viento. Concretamente, se han visto dañados cerca de un centenar de árboles, sobre todo pinos, tilos y chopos, en su mayoría en zonas verdes, fundamentalmente en parques y riberas, y en menor medida en las calles de la ciudad. Entre las zonas más afectadas: Madre de Dios, La Ribera y centro de la ciudad (Gran Vía o Casco Antiguo) aunque los daños materiales han sido generalizados.
En este sentido, este miércoles se realizará una revisión global de toda la masa vegetal urbana y las primeras previsiones apuntan a que puedan estar afectados más de 50 especies arbóreas y arbústicas, de todo el término municipal.
Vuelta a la normalidad
Por su parte, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha referido a esta situación y ha destacado “que la tormenta de ayer por la tarde fue de un carácter extraordinario siendo lo más importante que no haya habido que lamentar daños personales si bien los materiales han sido derivados por afecciones en el viario público y arbolado”.
Ha destacado la rápida actuación de todos los servicios de emergencia, a la hora de preservar la seguridad ciudadana y evitar mayores peligros, “para que poco a poco estemos volviendo a la normalidad, ya casi en su totalidad. Como siempre remarcamos el trabajo de todos los servicios movilizados. Gracias a ellos, y de manera coordinada, se ha podido garantizar el normal funcionamiento de toda la ciudad”.
Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Logroño quieren trasladar nuestro agradecimiento por el intenso trabajo realizado desde primeras horas de la tarde de ayer por el amplio dispositivo humano y técnico que ha participado en el operativo: Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Parque de Servicios y Medio Ambiente...
0