El Gobierno duplica los vehículos del Bus joven a San Mateo
El Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) ha informado de que ha duplicado la flota de autobuses del programa Bus Joven, ante el éxito de esta iniciativa y el incremento de la demanda de billetes por parte de los jóvenes riojanos durante estos días de fiestas de San Mateo.
Inicialmente, el Ejecutivo puso a disposición de los jóvenes 1.100 plazas (mediante 10 autobuses de ida y 10 de vuelta que se repartían a través de las nueve rutas planificadas) para la noche del sábado 20 y la madrugada del 21 de septiembre. Con motivo del incremento de peticiones de billetes, el Gobierno riojano ha habilitado 20 autobuses de ida y 20 de vuelta, lo que ha supuesto más de 2.000 plazas para cubrir la demanda de desplazamientos a las fiestas de la capital riojana.
En los primeros días de las fiestas de Logroño, la campaña Bus Joven del Ejecutivo riojano ha contado con una excepcional acogida, con lo que se han evitado miles de desplazamientos de jóvenes riojanos por las carreteras de la Comunidad Autónoma.
El Gobierno regional puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de contribuir a reducir la cifra de jóvenes que, ante la ausencia de alternativas, debía desplazarse a las fiestas en vehículos particulares. De este modo, el fin principal era intentar garantizar la seguridad de los jóvenes y la tranquilidad de sus familias.
0