La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PP considera que es una nueva maniobra recaudatoria del Gobierno local

0

El concejal del PP Javier Merino denunció hoy que el incremento en el precio de las multas en Logroño, que cifró en un 33%, es una “nueva maniobra recaudatoria” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, que “sube las multas para evitar que el descuento por pronto pago que marca la Ley disminuya sus ingresos”.

Merino explicó que “la nueva Ley de Tráfico Estatal fue aprobada en noviembre del año pasado y entra en vigor este mes, con la obligatoriedad para los Ayuntamientos de tener que bonificar con un 50% del importe las multas que son pagadas en los primeros 20 días, en aquellas sanciones que son de su competencia, las infracciones leves”.

Pero, tal como criticó, “los señores Santos y Varea han hecho una jugada por detrás”. “La maniobra -añadió- consiste en subir el importe de las multas de 45 a 60 euros, de modo que al aplicar la reducción del 50%, lo que pagarán los ciudadanos por pronto pago serán 30 euros, en lugar de los 22,5 euros en que hubiera quedado la sanción de haberla mantenido en el nivel actual”.

Además, aseguró que, para aquellos que se les pase este periodo de 20 días “o no puedan abonarla hasta que les llegue la nómina del mes siguiente”, el Ayuntamiento les cobrará un 33% más.

El edil señaló que “es muy grave, pero lo que ayer nos vendieron es mentira, se podía bajar el 50% sin necesidad de subir nada”, al tiempo que recordó “cómo las infracciones leves constituyen el 80% del total que se producen en la ciudad y cómo el bipartito está recaudando por ellas más de tres millones de euros”.

En concreto, Merino calculó que, en sus años al frente del Ayuntamiento prácticamente han duplicado el dinero percibido por este concepto. Así, en 2006 se recaudaron 1.800.000 euros y en 2009, 3.100.000.

El concejal del PP también mencionó cómo “a la subida del importe de las sanciones le ha precedido la puesta en marcha de nuevos instrumentos recaudatorios, como el ”multa-car“ o las cámaras de las calles peatonales”.

Como conclusión, aseguró Merino, “con más multas y más impuestos, en Logroño cada día es más caro vivir”, y es que “este bipartito resulta muy costoso de mantener, con elevados gastos en propaganda, asesores, viajes, y otros que caracterizan estos años del PSOE-PR”.

Etiquetas
stats