El PSOE pide más dinero para atender las 39 solicitudes de ayudas a la rehabilitación
El Grupo Municipal Socialista exige al Gobierno local del PP que habilite a principios de año una partida económica que haga frente a las 39 solicitudes que se han rechazado por falta de crédito en la convocatoria de subvenciones para ayudas a la rehabilitación en edificios del Casco Antiguo y los calificados de interés histórico.
En concreto, el PSOE detalla que la última Junta de Gobierno Local aprobaba el cierre de la convocatoria, que contaba con un presupuesto de 1.200.000 euros. En total, se han presentado 87 solicitudes, de las cuales se han admitido 45, pero otras 39, que también cumplían con las bases, se han denegado al agotarse la partida presupuestaria.
Esta denegación de ayudas que cumplen con los requisitos sucede lamentablemente por segundo año consecutivo, ya que en 2016 fueron 22 las subvenciones que se rechazaron por falta de crédito. Por ello, los Socialistas denuncian que a pesar de que el equipo de Gobierno local del Partido Popular era consciente de que esto iba a suceder otra vez, no aumentó durante este año la partida económica de esta convocatoria primordial.
Asimismo, el Partido Socialista advierte que en el supuesto de que no se genere un crédito especial para hacer frente a estos expedientes rechazados al agotarse la partida económica, con toda probabilidad en 2018 volverá a suceder lo mismo porque el crédito presupuestario no es suficiente, tal y como se ha demostrado por dos años consecutivos.
El PSOE siempre ha apoyado estas subvenciones por su importancia al ayudar económicamente a actuaciones que favorecen que el Casco Antiguo sea más atractivo físicamente y por su labor social porque en muchos casos se conceden a familias con dificultades económicas.
Por ello, y como consecuencia de la importancia de estas ayudas económicas, el Partido Socialista insiste en que el Ejecutivo municipal del PP debe tomar alguna medida al iniciarse el año 2018 para que estas 39 solicitudes puedan ser atendidas mediante la habilitación de una partida económica a tal efecto porque de lo contrario, estos expedientes rechazados tendrán que esperar a la siguiente convocatoria, que en este ejercicio no se realizó hasta septiembre.
Por último, el PSOE concreta que la cantidad para asumir económicamente estas ayudas puede ser importante, pero al mismo tiempo señala que hay que tener en cuenta que este tipo de subvenciones son necesarias y algunas de urgentes, por lo que no se pueden demorar porque las obras de rehabilitación que se les requiere son como consecuencia de la inspección de la ITE, en varios casos.
0