El sector Río Batán albergará 180 viviendas, 97 de protección oficial
La superficie total del sector es de 39.541 metros cuadrados. La parcela reservada para uso residencial es de 10.940 y en ella se distribuirán un total de 180 viviendas de tipología bajo más tres. De todas ellas, 83 serán de régimen libre y 97 serán VPO que servirán al Ayuntamiento para seguir cumpliendo su compromiso con las cooperativas, según ha explicado el el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba.
De todo el espacio, 15.688 metros cuadrados estarán destinados a zonas verdes y espacios libres que completarán y cerrarán el parque Iregua. Los más de 3.000 metros cuadrados destinados a equipamientos albergarán las nuevas piscinas municipales que el Ayuntamiento va a construir en el barrio de Varea.
El presupuesto de urbanización es de 1.384.030 euros y será asumido por un único promotor. El Consistorio quiere firmar un convenio de gestión para que tanto los propietarios minoritarios como el mismo Ayuntamiento se desvinculen de todo el proceso de construcción, que sólo quedaría en manos de un promotor. Según Ijalba, “se trata de un pago en especie. Nosotros ponemos el terreno y recibimos la obra”.
Dentro del proyecto se construirán 344 plazas de aparcamiento de las cuales 180 estarán vinculadas a las viviendas.
Las obras terminarán en un plazo de 2 años desde su aprobación definitiva que Ijalba espera se produzca durante los meses de septiembre u octubre.
Con este sector que supondrá una inversión total de 24 millones de euros desde el Ayuntamiento han afirmado que se completa la trama urbana de Varea.
Por otra parte, el concejal también ha querido señalar que “todos los sectores que estaban planteados en el Plan Puente están ya en marcha” y que la “acusación” del Gobierno regional de que “no eran capaces” de ello “no es cierta”. Ha dicho que ha sido el propio Gobierno de La Rioja quien “ha paralizado los trámites durante 2 años”.
0