En dos meses la calle Espartero será peatonal
El Ayuntamiento de Logroño lleva a cabo la remodelación de la urbanización de la Plaza de la Alhóndiga y de la calle General Espartero. La remodelación estará lista a finales de marzo de 2009, mientras que la peatonalización de la calle será una realidad en dos meses.
El Alcalde de Logroño, Tomás Santos y el concejal de viabilidad, Domingo Dorado han acompañado a los responsables de las obras y a varios miembros de la Asociación de Vecinos de la zona en el recorrido de la obra.
Las principales actuaciones que se llevan a cabo son la impermeabilización y pavimentación de 3.300 metros cuadrados de la Plaza de la Alhóndiga. Y es que los garajes subterráneos de la zona padecían constantes problemas de humedades. También se peatonalizará la calle General Espartero, “una calle angosta y estrecha” en palabras del Alcalde que sólo servía para el tráfico de vehículos. De acuerdo con el Plan de Peatonalización del Ayuntamiento, se recupera un nuevo espacio para la ciudad “que mejorará el entorno”.
Además en la Plaza se colocará una nueva y moderna pérgola que sustituye a la actual y que viene a compensar la pérdida de parte del jardín que por problemas técnicos, el Ayuntamiento ha tenido que suprimir. En esta plaza también se creará un área de juegos para los niños y se incrementará de mobiliario urbano. En todo este entorno también se habilitará un nuevo carril bici que unirá esta zona con la Plaza del Ayuntamiento y completará el recorrido hasta Las Norias.
El presupuesto final de las obras es de 1.076.368 euros y estarán terminadas para el primer trimestre de 2009.
0