Es un bulo: la doble fila en los colegios no está permitida durante 15 minutos
Las dobles filas son una constante en Logroño, muy especialmente a las puertas de los colegios en torno a las 9 de la mañana, a mediodía y también por la tarde. Ya con el inicio del curso fueron numerosos los vecinos que transmitieron a través de las redes sociales su malestar por esta situación que se repite en varias zonas de Logroño cada día de lunes a viernes.
Existe la falsa creencia de que una ordenanza municipal permite estacionar en doble fila en el entorno de los colegios durante quince minutos pero lo cierto es que no hay nada de eso. Se puede hacer la vista gorda, pero durante apenas cinco minutos, tiempo suficiente para que los niños accedan al centro. A partir de ese momento, se puede directamente llamar a la grúa.
Así lo ha plasmado un vecino de Juan II a través de una carta al colegio Siete Infantes de Lara que la dirección del centro ha hecho llegar a los padres y madres a través de los representantes del AMPA en los grupos de WhatsApp.
“Entiento perfectamente que la gente deje el coche en doble fila para dejar a sus hijos, yo mismo lo hago, pero se tarda dos minutos, máximo cinco, no más, y entiendo la permisividad de la Policía Local, pero se está abusando”, dice la carta del vecino, “esa ordenanza no existe, es falso, si no me creen, hagan la consulta ustedes”.
La Policía Local admite cierta permisividad pero recuerdan que no se puede abusar de ello. “Somos conscientes del problema que existe y damos cierto margen a los padres, unos cinco minutos, tiempo suficiente para dejar al niño en el cole, salir y retirar el coche”, dicen los agentes, “pero es que si pasamos por estas zonas a los 15 minutos el 40% de los vehículos sigue estacionados en doble fila”.
Lo cierto es que llevar al niño al colegio con el tiempo justo puede salir caro si se abusa porque “la multa por aparcar en doble fila oscila entre los 200 y 60 euros”.
0