Vuelve el cole y la doble fila en Logroño
Con la llegada de septiembre, comienza el cole y la pesadilla para los vecinos que viven cerca de los centros educativos de Logroño. A través de las redes sociales, un buen número de logroñeses ha mostrado su malestar por esta situación que se repite cada día de lunes a viernes. Decir a todos aquellos padres y madres, avisa este logroñés, “y el que avisa no es traidor que, cuando dejen a sus hijos en el colegio y aparquen en doble fila, que está prohibido”. Y segundo, prosigue, “que si lo vas a dejar en doble fila, déjalo 5 minutos y no como algunos que hasta media hora se queda ahí”.
Es más, este logroñés asegura que en alguna ocasión ha estado esperando 15 minutos “para poder sacar mi coche”. Si a la los 5 minutos no se retira el coche, prosigue, “hay que llamar directamente a la grúa. Lo dicho, si se va a dejar el coche 5 minutos, que sólo sean 5 minutos no más”.
Las zonas más conflictivas
De la misma opinión es la Policía Local de Logroño. Y es que según fuentes policiales consultadas por Rioja2, estos días se están recibiendo quejas por esta cuestión. Quejas, explican los agentes, “de personas cuyos vehículos están bien estacionadas y que no pueden salir porque hay coches en doble fila, coches de padres que están dejando a sus hijos en el colegio”.
“Las tardes que hace buen tiempo los hay que dejan el coche en doble fila durante 45 minutos”
Las zonas más conflictivas, la calle Belchite, Escuelas Pías con Doce Ligero y la calle Huesca. Lo que no puede ser, aseguran los agentes, “es que haya un coche en doble fila durante 20 minutos y que alguien que está bien aparcado no pueda salir y llegue tarde al trabajo”. Una situación que se repite cada día de lunes a viernes minutos antes de las 9 de la mañana y también por las tardes. “Y las tardes que hace buen tiempo, los hay que pueden dejar el coche en doble fila durante 45 minutos”.
Infracciones que conlleva su multa correspondiente. De hecho, “en los últimos días hemos denunciado a varias personas por esta cuestión, por dejar el coche en doble fila demasiado tiempo”. Y, aunque es cierto que la doble fila está prohibida, también lo es que la Policía Local de Logroño admiten cierta “permisividad”. “Somos conscientes del problema que existe y damos cierto margen a los padres, unos cinco minutos, tiempo suficiente para dejar al niño en el cole, salir y retirar el coche”. Pero esta “permisividad” se convierte en un abuso “porque si pasamos por estas zonas a los 15 minutos el 40% de los vehículos sigue estacionados en doble fila”.
Y si no es por civismo, los que suelen abusar de la doble fila deben pensar al menos en su economía familiar. Y es que llevar al niño al colegio con el tiempo justo puede salir caro porque “la multa por aparcar en doble fila oscila entre los 200 y 60 euros”. Por todo ello, estos agentes recomiendan a estos padres salir un poco antes de casa y dejar el coche bien aparcado. Si no es posible y hay que dejar el coche en doble fila, concluyen, que sólo sea 5 minutos.
0