La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Eva Loza acepta el acta de concejala y sustituirá a Hermoso de Mendoza

Eva Loza, nueva concejala del Ayuntamiento de Logroño.

1

La abogada Eva Loza acepta el acta de concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño en sustitución del exportavoz socialista y exalcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, que dejó su acta y la política el pasado 18 de marzo. Ha sido la propia Loza la que ha confirmado la aceptación a Europa Press, tras “meditar mucho” dicha opción. No obstante, ha señalado que quiere “seguir haciendo Logroño”, en este caso desde la oposición.

Loza, número 10 en la lista del PSOE de Logroño, ha señalado que sabe que la tarea “es difícil”, sobre todo “con lo que ha ocurrido en el PSOE de Logroño” -con la dimisión de varios miembros de la Ejecutiva, como los concejales, Iván Reinares y Kilián Cruz- pero es “importante y necesario seguir trabajando para los logroñeses”.

La abogada, que ya fue edil municipal en el Gobierno municipal, en la legislatura anterior, con las responsabilidades en el área de Personal, así al frente de las Juntas de Distrito, ha señalado, entre sus motivos, para volver al Ayuntamiento “el compromiso y la responsabilidad”.

“La labor de oposición es muy ingrata pero muy importante, máxime con una mayoría absoluta enfrente”, ha añadido Loza, que también ha puntualizado que en política “hay que estar en las duras y en las maduras”.

Finalmente, ha señalado que compaginará su labor en el Ayuntamiento con su trabajo como abogada, porque “en política es importante tener donde volver”.

Con la asunción del acta de Loza falta por conocer si Jaime Caballero, el número 11 en la lista, aceptará también formar parte del Grupo Municipal Socialista, tras la dimisión de la concejala socialista, Esmeralda Campos, hecha pública el 20 de marzo, dos días después de la de Hermoso de Mendoza. La número 10 de la lista es la ex concejala socialista Eva Loza que podría volver a la política local, pero dice tiene que meditarlo. En caso de rechazar el acta, sería el turno del ex concejal Jaime Caballero.

Etiquetas
stats