Félix Reyes: “Una postura muy típica de mi mujer”

Rioja2

0

Todos coinciden en algo: Félix Reyes es el artista idóneo para este encargo, un acierto al 100%. Por ser “un hombre de casa premiado con el Galardón de las Bellas Artes de La Rioja en el año 2002” apuntaba el alcalde, Tomás Santos, por ser “una persona próxima a Logroño” apuntaban los responsables de la UTE encargada de la peatonalización de la calle Bretón. Porque “cumple con los requisitos, le avala su trayectoria, y su obra va a encajar muy bien con lo que se pretende” afirmaba el concejal de Movilidad, Domingo Dorado.

LA MUJER DEL LIBRO, REPOSO, RELAX

Cualquiera de estos nombres puede ser el definitivo porque la escultura nace sin nombre, tal vez sea la voz del pueblo la encargada de llamar a esta escultura 'reposo' o 'relax' como ha planteado su autor. Según ha explicado se trata de una escultura femenina que representa a una mujer relajada, sentada con una pierna debajo de otra, una postura muy típica de su mujer, acertaba a sugerir.

La mujer sostiene un libro en las manos en medio de una zona de ocio, de relajamiento, de teatro y de tertulias literarias, y deja de leer para integrarse con el entorno que le rodea, aseguraba Félix. Es una figura prácticamente sin rostro, aunque tal vez pronuncie la cara de la mujer en la obra final.

Para Félix este encargo “ha sido fácil, porque yo viví 12 años en Murrieta, y la calle Bretón era un lugar habitual de paso para ir a la Escuela de Arte, o de paseo con mi familia, hasta para ir al Teatro Bretón, así que fue mirar el espacio y, simplemente, vi la escultura”.

Será realizada en bronce de color verde para que se fusione con el entorno vegetal y la zona de paseo peatonal, y porque el verde es un color de vida y esperanza. No superará el 1,65 metros de altura, para que la gente que pase junto a ella forme parte de la escultura. Se desconoce la ubicación final pero el artista asegura que en cualquier parte del entorno peatonal sería muy interesante, porque es un espacio de relajamiento y de paseo que se difumine con la cotidianidad de esta zona única de Logroño.

Etiquetas
stats