Fito vence y convence
La plaza de toros de La Ribera comenzaba a llenarse mientras Muchachito, al más puro estilo hombre orquesta, manejaba con seis pedales diversos instrumentos de percusión y cambiaba constantemente de guitarra. Con un repertorio entre el funky y el rock iba abriendo boca para lo que estaba por venir.
A las diez y media en punto, sin hacerse esperar, Fito hacía su entrada. Un público entregado se afanó en corear cada uno de sus himnos durante las más de dos horas que duró un recital que recorre España repasando los grandes éxitos del vasco. '20 años, 20 ciudades', y Logroño ha sido una de las afortunadas.
No faltó ni uno de los mayores éxitos de este particular artista que desde que puso el pie en el escenario se metió al público al bolsillo. Tampoco faltaron los bises, las alusiones a la calle Laurel y el guitarreo.
La guinda del pastel la puso otro de los grandes. En cada concierto de este gira, que comenzó el pasado mes en Santander y continuará hasta junio, Fito cuenta con un invitado en el escenario, artistas y amigos con los que comparte canciones. En el caso de Logroño fue Ariel Rot. El mano a mano entre ambos fue uno de los momentos más especiales de una noche en la que Fito venció y convenció. El único lamento del público al concluir fue no poder seguir bailando otras dos horas más.
0