González de Legarra solicita su declaración voluntaria para defenderse de las acusaciones del PP
Tras conocer la admisión a trámite de la querella presentada por parte del PP ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja contra el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, éste ha manifestado su satisfacción por el contenido de la misma porque “por fin se me ofrece la oportunidad de declarar en un procedimiento que lleva tramitándose más de un año, tiempo durante el que no he podido ejercer mi derecho de defensa”.
El Partido Riojano quiere dejar claro que esta admisión supone que se han cumplido los requisitos formales exigidos por la Ley y que, en ningún caso, la admisión a trámite implica un juicio de valor sobre el fondo del asunto.
El auto dictado por el Tribunal Superior no juzga los hechos denunciados por el Partido Popular ni hace valoración alguna sobre los mismos, únicamente acredita que se han cumplido los requisitos formales en la presentación de la querella por mucho que otras lecturas interesadas y sesgadas quieran trasladar a la opinión pública una versión diferente de los hechos.
Como así refleja el propio auto, la sala reconoce que la admisión a trámite de la querella no implica que deban practicarse las pruebas que se piden por parte del Partido Popular ni que deban citarse ni imputarse a otras personas a las que, maliciosamente, el PP pretende implicar. El auto especifica que la admisión a trámite “simplemente significa que se le tiene como parte (acusadora) en el procedimiento”. Esto es, que se le permite al PP presentarse como acusación en el procedimiento, sin más.
Igualmente el mismo auto determina que “en este momento no existen indicios de participación en un delito de tráfico de influencias” por parte de los trabajadores y el asesor municipal contra los que el Partido Popular también había dirigido la querella“.
De hecho, el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia un escrito solicitando su declaración voluntaria ante la Sala, declaración que, previsiblemente, se producirá a lo largo de esta misma semana.
“En cuanto la Sala atienda mi petición de declarar, por fin tendré la oportunidad de defenderme de las múltiples e infundadas acusaciones vertidas por el Partido Popular de las que he sido víctima”. Acusaciones manipuladas de forma consciente por el Partido Popular con el único fin de establecer un juicio paralelo en los medios de comunicación y tratar así de desprestigiar, de esta forma tan ruin, al Partido Riojano.
Las mentiras, las acusaciones infundadas y los juicios paralelos en los medios de comunicación son la única forma que tiene el Partido Popular de tapar y desviar la atención de sus propias vergüenzas. Algo parecido le ocurrió al socialista, Diego López Garrido. “Garrido fue juzgado y culpado, solo en algunos medios de comunicación y por ciertos sectores de la población, porque finalmente la jueza le exculpó, la denuncia fue archivada con condena en costas a los denunciantes y afirmando el propio auto que la querella se había presentado con temeridad y de forma infundada. Y por lo que parece el PP de La Rioja ha decidido recoger el testigo de esos ”temerarios“.
Por este motivo, el Partido Riojano va a solicitar también la incautación de los 1.000 euros de fianza depositada por el Partido Popular, en concepto de indemnización al presidente del Partido Riojano.
0