La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

“Hemos vencido la hepatitis C”

"Hemos vencido la hepatitis C"

Rioja2

0

Tras 26 años conviviendo con la hepatitis C, por fin le ha dicho adiós. A través de las redes sociales ha comunicado la “noticia fantástica”. Es Rubén Antoñanzas, portavoz del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño y enfermo, hasta ahora, de Hepatitis C.Tras anunciar que padecía hepatitis C, y después de las innumerables muestras de apoyo que he tenido a lo largo de este tiempo, era de justicia, comunicar también por esta vía, que ya me he curado”.

Hace unos meses, hacía pública su enfermedad y la intención de de someterse, de nuevo, a un tratamiento médico. Una enfermedad con la que lleva conviviendo prácticamente toda su vida. “Creo que me contagié en el parto. Debido a una infección, mi madre tuvo que someterse a una trasfusión de sangre y creemos que fue entonces cuando me contagié”. Pero hasta los 19 años no fue consciente.Cuando fui a donar sangre por primera vez, me enteré que tenía hepatitis C”. Comenzaba entonces un largo camino con la doctora Begoña Sacristán que, desde el principio, “me dijo que estaba segura de que llegaría la cura para esta enfermedad y, hoy sus palabras se han cumplido”.

Un camino largo en el que Antoñanzas ha contado además con la colaboración y ayuda de muchas personas y colectivos. Junto a todos ellos, “vencimos a la hepatitis C. Escribo en plural porque es un logro de todos los que confiamos y creemos en nuestra sanidad pública, cuyos grandes profesionales han puesto todo su esfuerzo para curarme”.

Y es que como asegura Antoñanzas, “yo no era un paciente rentable para la sanidad privada”. Por esta razón, aprovecha también la ocasión para hacer un alegato a favor de la sanidad pública,esa que se esfuerza por sanar a las personas sin tener que dar cuentas a un consejo de administración”. Por esta razón, “debemos seguir luchando, y agradecer a todos los que se parten la cara porque la sanidad siga siendo pública y de calidad”.

Además, con esta visibilización, Antoñanzas, quiere lanzar un mensaje de esperanzaa todos los que están pasando por lo mismo”. Afortunadamente, asegura, el porcentaje de curación está ahora en el 97%, frente al 40% de antes. Por esta razón, quiere animar “a todas las personas que dudan que confíen en la sanidad y comiencen el tratamiento, un tratamiento que ahora es mucho más cómodo y que te permite incluso llevar una vida normal”.

El próximo lunes es su cumpleaños, “no me hubiera imaginado nunca un regalo mejor”, concluye.

Etiquetas
stats