Julián San Martín propone recorte en publicidad
El candidato a la Alcaldía de Logroño por Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Julián San Martín, ha propuesto limitar la publicidad del Ayuntamiento en los medios de comunicación durante la precampaña.
Pretende que se limite la publicidad a los asuntos en los que se tiene la intención de captar inversiones o apoyos que redunden en beneficio del municipio o en aquellos casos en los que la ley obligue a su realización.
Para el resto de las circunstancias el Ayuntamiento de Logroño ya dispone de una publicación, 'De Buena Fuente', que puede servir como vehículo si se empleara adecuadamente. Las primeras páginas deberían proporcionar información institucional y las últimas la de cada uno de los grupos municipales, asociaciones y personas individuales que quieran aportar sus ideas. Potenciaríamos la participación ciudadana así como un ahorro cercano al millón de euros.
UPyD ha nacido con vocación de “buscar el máximo ahorro en las cuentas públicas, pues para nosotros el dinero público sí tiene dueño: el contribuyente”. Por eso nos preguntamos “qué precio paga este por los anuncios institucionales en precampaña o qué precio pagan los partidos durante la campaña electoral”. Al margen de que muchas de estas acciones publicitarias “son totalmente irrelevantes desde el punto de vista informativo”.
Hemos de recordar que el dinero con el que las instituciones pagan esas caras campañas se deja de emplear en servicios públicos. “No es aceptable que se estén recortando gastos sociales y, en cambio, se derroche el dinero en publicidad; y menos sí, como sospechan acertadamente los ciudadanos, la finalidad de esta publicidad no es más que engrasar la financiación de los partidos”, ha concluido.
0