La bici llega a la ciudad

0

La concejala de Medio Ambiente de Logroño, Concepción Arribas, ha presentado en rueda informativa esta actividad, que se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas. Durante esta jornada el parque acogerá diversas actividades infantiles, como talleres, cometas, dibujos, una gymcana, reparto de regalos y un puesto de reparación de bicicletas.

La ciudad cuenta con diez kilómetros de circuito perimetral urbano, otros once kilómetros del Camino de Santiago, cinco de rutas internas y 42 de rutas externas, que discurren hasta el parque de La Grajera y el barrio de Varea.

En primavera se adjudicará la segunda fase del plan de itinerarios ciclistas, que prevé una inversión de 350.000 euros y la ejecución de otros 9,3 kilómetros. En esta fase se harán 3,9 kilómetros de circuito perimetral (El Cubo, Fardachón, La Cava, La Ribera y avenida de Madrid), otros 4,9 kilómetros de rutas externas (Valdegastea, El Campillo, El Campillo, Las Norias y Varea) y otros 500 metros de rutas internas en el paso inferior de Chile y la Guindalera.

Además, 884 ciudadanos se han abonado al servicio de préstamo 'Logrobici', que desde que se puso en marcha en mayo pasado ha sido utilizado en un total de 3.078 ocasiones. Este servicio cuenta con seis puntos de préstamo de bicicletas que se ubican en La Grajera, Pradoviejo, Las Gaunas, la Laguna, Las Norias y La Ribera y en las próximas semanas habrá otro más en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats