La calle Alfonso VI, para coche y peatón
El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, ha presentado la nueva acera norte de la calle Alfonso VI y el carril de circulación que comunica la calle Portillejo y Prado Viejo, uno de los complementos de urbanización que se enmarcan en el Fondo Estatal de Inversión Local.
En total se han ejecutado cerca de una treintena de complementos de urbanización en El Campillo, Valdegastea, Parque San Miguel o Pozo Cubillas. La inversión total asciende a 500.000 euros, de los cuales 97.000 euros se han destinado a esta actuación que resuelve “problemas sencillos pero muy importantes para la ciudadanía”, asegura Ijalba.
La calle Alfonso VI ofrece servicio al Parque San Miguel, a una urbanización residencial de 250 viviendas y a la dotación comercial de la zona. Hasta el momento se encontraba cerrada al tráfico y al tránsito peatonal.
UNA NUEVA ACERA, UN DOBLE OBJETIVO
Este problema se ha resuelto con una acera de 3,70 metros de ancho a lo largo de 240 metros, mediante la ubicación de farolas de 4 y 10 metros de altura, la instalación de mobiliario urbano (bancos y papeleras) y nuevos alcorques.
Se ha procedido también al retranqueo de la parcela residencial que había junto a la acera para darle la anchura al carril, “y ahora -asegura el edil- podemos disfrutar de la calle Alfonso VI en plenitud de manera definitiva”. Puesto que, aunque queda desarrollar el plan de ejecución adjunto y la otra acera, ya están todos los servicios de urbanización.
0