La calle Cabo Noval ya es más segura para el peatón
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado la calle Cabo Noval después de la reurbanización de la calle, que se suma a la actuación en el aparcamiento de Las Norias, y en avenida de la Playa, cuya ejecución se ha realizado durante los tres primeros meses del año y supone una reforma integral de los principales accesos en la zona de ocio y deportiva de El Campillo.
“Con ellas, el peatón gana espacio en el entorno de Las Norias, facilitando y aportando seguridad al acceso a pie a las instalaciones deportivas y de ocio de la zona, desde el centro de la ciudad”, ha explicado Gamarra.
Las obras de reurbanización del acceso al embarcadero en la Avenida de la Playa fueron seguidas por el acondicionamiento y creación de una vía peatonal en el aparcamiento de Las Norias y la mejora de la urbanización con elementos de incremento de la seguridad vial en Cabo Noval, una de las peticiones demandadas en los Presupuestos Participativos de 2018.
Las tres obras han supuesto “un proyecto conjunto para una zona muy transitada por los logroñeses, que ha supuesto una inversión global de 306.010 euros- y finaliza una reurbanización que comenzó con la intervención que hace unos años se llevó a cabo en la parte frontal y en el lateral del Adarraga, así como en la pasarela peatonal que comunica esta zona con el centro de la ciudad por encima del río Ebro.
“Completamos así la reurbanización que impulsamos a finales de la anterior Legislatura y que supuso un antes y un después en accesibilidad, seguridad, servicios y en imagen de un ámbito principalmente de recreo pero plenamente integrado en el casco urbano”, ha señalado Gamarra.
Más seguridad para el peatón
La última de las obras de este entorno ha sido la realizada en la calle Cabo Noval, la vía de comunicación principal de toda la zona con el resto del casco urbano. En ella se ha buscado fundamentalmente incrementar la seguridad peatonal, teniendo en cuenta que da servicio a las viviendas de El Campillo así como a los centros deportivos y a empresas ubicadas como las Bodegas Franco Españolas.
“Una de las prioridades ha sido garantizar la fluidez del tráfico rodado, regulando los distintos tipos de circulación, por lo que el proyecto ha incluido la ejecución de un nuevo paso de peatones en la intersección de la calle Cabo Noval con avenida de la Playa y de otro paso elevado en la calle Cabo Noval cerca de la travesía con el mismo nombre”, ha explicado la alcaldesa.
Las aceras también han sido renovadas, ampliando la norte en el ámbito de Bodegas Franco Españolas a fin de mejorar el acceso a estas instalaciones así como el tránsito peatonal de paso.
La ampliación se ha realizado desde el paso elevado hasta pasado el puente de hierro; además, se ha otorgado continuidad a la acera, teniendo en cuenta que ahora hay rebajes continuos, y se han adecuado las “orejas” en cruces.
También se ha renovado el pavimento, dañado en parte por las raíces de los árboles, y se han renovado las tuberías de abastecimiento y otras canalizaciones de servicios.
El presupuesto ha ascendido a 163.475 euros y la empresa local Antis ha sido la encargada de su ejecución.
0