La Cofradía del Pez ultima los detalles para su día grande
La Cofradía del Pez prepara todo para el esperado próximo 11 de junio.
Hoy a la 12.45 ha habido una misa por el recientemente fallecido Jose Luis Dulín.
Posteriormente a las 14.00 horas el Cachetero será la sede para el Cabildo General en la que se hará la lectura y aprobación del acta anterior. Comentarios sobre los trabajos de la comisión y al término se procederá a la comida.
María Díez del Corral, la primera mujer en la historia miembro de la Cofradía del Pez además de secretaria, ya que es la más joven, espera que en su primer San Bernabé como cofrade el tiempo acompañe para que todos los logroñeses y riojanos puedan disfrutar de estas entrañables fechas. Hasta ahora María ha vivido este día como ayudante, y este año será muy especial. “es un honor ser miembro de esta cofradía con tanto arraigo a Logroño y tanta tradición” afirma con gran ilusión.
La Cofradía del Pez que ultima los detalles para su día grande, repartirá 900 kilos de peces, 24.000 panes, 1.000 litros de vino jarros y aceite.
A la gente que normalmente aprovecha para hacer unas mini vacaciones lejos de la capital riojana, Díez del Corral, les anima para vivir esta fiesta. “ Es una pena. Es un día muy bonito para los logroñeses en el que se conmemora la liberación de Logroño del asedio francés en 1521. Es un hecho histórico digno de recordar año tras año”.
0