La Mejillonera se inaugura en Logroño este viernes
“Hemos elegido Logroño porque mi padre tuvo aquí un local en la calle Laurel, el que actualmente es el Jubera. Por eso vende patatas el Jubera, porque nosotros nos dedicamos a la patata, el mejillón y el calamar, cuando ellos inauguraron nos pedían patatas y por eso empezaron a servirlas”, cuenta Alfredo Escudé, uno de los propietarios de La Mejillonera.
Ahora, junto con su hermano, vuelve a Logroño para expandir el negocio familiar, una cervecería llamada La Mejillonera. Su apertura será este viernes, 6 de septiembre.
La Mejillonera se fundó en 1967. Ahora, la segunda generación empieza la expansión. Actualmente tienen locales en Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Valladolid, Burgos y muy pronto también en Logroño. “No es una franquicia sino una sociedad compartida que se va expandiendo”, explican.
El local tiene 200 metros cuadrados en planta y otros 200 en el sótano, con entrada por la calle Bretón y también por Avenida de Portugal. En su carta podremos encontrar patatas bravas, mejillones elaborados de cinco formas diferentes (al vapor natural, a la escocesa, marinera, vinagreta y mahonesa con picantes) y calamares (con pimientos del padrón o calamar bravo).
En el apartado de bebidas: cerveza, vino, sidra y refrescos. “No hay cafés, batidos, zumos ni bebidas alcohólicas fuertes, en algunos de nuestros locales no hay ni mesas, la gente viene, echa el pote en la barra y se va, aquí habrá mesas porque el local es más grande”, explican sus dueños.
La Mejillonera abrirá en horario de mañana y de tarde-noche con precios “baratos” porque la política es “ajustar siempre al máximo la calidad y el precio”. Aunque el encargado y la responsable de cocina vendrán de fuera, la empresa espera contratar aquí a unas doce o quince personas en las próximas semanas.
0