La mujer riojana exige su sitio
La Plataforma de la Mujer adelanta al viernes, día 7, la manifestación del 8 de marzo por coincidir con la jornada de reflexión, y por indicación de la Junta Electoral, según anunció este jueves uno de sus miembros, Maite Gómez.
Gómez ofreció este jueves una rueda de prensa acompañada de una representante de cada una de las entidades que componen la Plataforma: UGT, Comisiones Obreras, Izquierda Unida, PSOE, USO, Mujeres Progresistas y Amnistía Internacional.
El Día de la Mujer será, explicó, “una nueva oportunidad para reivindicar la igualdad” entre ambos sexos, después de la aprobación de la Ley de Igualdad que, dijo, “reconoce este derecho en todos los ámbitos, abordándolo de forma trasversal”.
Por ello, invitó a todos los ciudadanos, hombres y mujeres, a asistir a una manifestación convocada para mañana, a las 19:30 horas, y que saldrá de la Glorieta del Doctor Zubía, bajo el lema 'Para la igualdad, ni un paso atrás'.
Para Gómez es criticable que, “en pleno siglo XXI se siga penalizando la maternidad”; por eso, exigió medidas para que las mujeres no tenga que renunciar a su puesto de trabajo por ser madre. Con respecto a las próximas elecciones consideró que “por primera vez un candidato ha anunciado que va a acabar con un derecho”, ya que el candidato popular, Mariano Rajoy, ha anunciado que acabará con la adopción de homosexuales. Gómez consideró que “en la igualdad no se puede dar un paso atrás”.
“La Plataforma anima a las mujeres a acercase a las urnas el domingo porque sólo así se garantizarán nuestro derechos”, señaló. La miembro de la plataforma se refirió, también, al derecho a la mujer a decidir en el aborto. Aportó que, en 2006, 518 mujeres abortaron en La Rioja y, de estas, 134 tenían entre 20 y 24 años y 53 entre 15 y 19. Consideró que hace falta un cambio para que “el aborto sea un acto libre”.
0