La sentencia contra Nova Idea posiciona a los partidos políticos
La sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Vitoria que obliga a la empresa Nova Idea a devolver las cuatro esculturas de la Vid o a abonar 69.000 euros al Ayuntamiento de Logroño no ha dejado indiferente a nadie y, casualmente, ha satisfecho a todos los partidos políticos implicados en el caso.
El Partido Popular se ha mostrado “contento” con la decisión judicial porque “además de obligar a Nova Idea a devolver el dinero al Ayuntamiento de Logroño, demuestra que el anterior equipo de Gobierno municipal no hizo bien las cosas”.
Javier Merino, portavoz del Grupo Municipal Popular
, ha asegurado que gracias a la presión del Partido Popular se descubrió el caso de las estatuas y que en l
a sentencia, el juez indica que el anterior gobierno de Logroño entregó “muy alegremente” 70.000 euros para el proyecto de las estatuas y que luego, no se preocupó de vigilar la obra ni qué pasaba con las “malditas estatuas”.
Merino cree que comparecencia del Partido Riojano pertenece “al Club de la Comedia”, recomienda a los anteriores dirigentes del Gobierno municipal que “se metan debajo de la mesa” y exige la dimisión del concejal socialista, Vicente Urquía.
Urquía:“Ya sabemos quien hizo desaparecer las esculturas”
Vicente Urquía, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, en rueda de prensa ha analizado la sentencia. El socialista ha desvelado que “la sentencia llevaba en poder municipal 11 días, tendrán que explicar por qué no se hizo pública antes”.
El concejal, además, ha subrayado que “ha quedado demostrado que quien hizo desaparecer las estatuas fue la empresa Nova Idea Imagen, empresa a la que se encargaron las lonas de Gran Vía por 200.000 euros con un contrato ilegal, sin concurrencia y verbal”.
En este sentido, Urquía ha añadido que “queda marcada la connivencia de Nova Idea con el PP, ya que ofrecen la misma versión de los hechos”, a diferencia de la que da el PSOE, que durante todo este tiempo aseguró que “el anterior Gobierno decidió atrasar la recogida por problemas para el traslado, y eso mismo es lo que ha dicho el juez”.
Por otro lado, Urquía ha solicitado a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y a la concejal de Hacienda, Mar San Martín, “que pidan disculpas a sus funcionarios, porque creyeron en la palabra de la empresa Nova Idea antes que en la suya, y ahora se ha demostrado quién llevaba razón”.
Gil Trincado: “Tal vez las lonas de la Gran Vía taparon las estatuas”
El coordinador del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, ha valorado también la sentencia. El político regionalista asegura que dicha sentencia “evidencia que las esculturas sí se hicieron y que nunca salieron de las instalaciones de Nova Idea”.
Gil Trincado asegura que el Ayuntamiento siempre cumplió abonando las esculturas y que Nova Idea actuó de forma engañosa y con poca seriedad, “mal aconsejada y asesorada”.
El regionalista apunta a que los argumentos que esgrimió Nova Idea coincide con los del Partido Popular, una empresa, ha dicho Gil Trincado, que ya trabajó con el Partido Popular cuando gobernaba en el consistorio, como fue el caso de las lonas de la Gran Vía por las que se pagaron 200.000 euros y que tampoco se sabe dónde están.
Trincado también ha pedido a los dirigentes populares que pidan perdón tanto al anterior alcalde de la ciudad, Tomás Santos, como al ex teniente alcalde, Ángel Varea, por los insultos que recibieron “en este circo mediático”.
0