La turista número 500.000

0

El pabellón de Extremadura en la Exposición Internacional de Zaragoza ha recibido hoy la visita número 500.000, una vecina de Logroño que acudía al recinto por segundo día.

Mila Fernández ha sido obsequiada por el responsable del pabellón, José Manuel Silvestre, con dos botellas de tamaño degustación de aceite de oliva con Denominación de Origen, un bote de pimentón de la Vera y una botella de vino de D.O especialmente diseñada para la Expo.

La visitante riojana se ha mostrado sorprendida por el recibimiento, ya que llevaba diez minutos en la cola y ha recibido el anuncio cuando se disponía a visitar este espacio, atraída especialmente por el rótulo que se lee desde el exterior “mide tu dulzura”.

Y es que uno de los mayores atractivos para el visitante es colocarse un minuto frente a una máquina agarrado a unos soportes para saber cuál es la cantidad de agua que tiene en el cuerpo.

Mila Fernández, quien ha acudido a la Expo acompañada de su cuñada, ya ha recorrido los pabellones de los países árabes, Alemania, uno de los que más filas tiene, y los de las Comunidades Autónomas, aunque ha reconocido que todavía no podía hacer una valoración del conjunto.

Según esta turista riojana, la Expo proporciona mucha información que “a veces es difícil abarcar”, aunque ha destacado el esfuerzo de la organización.

El responsable del pabellón de Extremadura ha explicado a los medios que la Comunidad optó precisamente por buscar un espacio participativo, con la duda de si los visitantes prefieren información o participación y por el éxito de visitas cree que han acertado con el contenido.

No obstante, Silvestre ha destacado como anécdotas los “despistes” de quienes entran al pabellón para ver un audiovisual con gafas de 3D y se lían con las suyas graduadas o quienes pulsan continuamente en un panel que forma letras con el agua sin percatarse de ello, o quien mete el dedo en los paneles de olores o huele el agujero por el que salen los sonidos de animales.

José Manuel Silvestre, quien cree que a este ritmo podrían llegar a recibir 700.000 visitas al final de la Expo, se ha mostrado contento por el resultado del pabellón con la conclusión de que estos acontecimientos se deben concebir de forma participativa.

Extremadura

ha aprovechado también para dar a conocer la Mancomunidad de Tierra de Barros, en la provincia de Badajoz, y presentar el proyecto de la presa de Villalba de los Barros, que se abastecerá de la cuenca del río Guadajira y que tiene prevista una inversión de 18 millones de euros.

Este embalse servirá para abastecer a la población de la Mancomunidad, formada por más de 51.000 habitantes de diez poblaciones, aunque también se espera que sirva para abastecer a los regadíos, según ha apuntado el presidente de este territorio, José Ramón Prieto.

Prieto ha subrayado que la suya es una zona eminentemente agrícola, donde se cultivan olivos, vides y ajos, un producto este último que tiene una gran aceptación en el Reino Unido y se comercializa en los famosos almacenes Harrods de Londres.

Por ello, ha indicado que esta presa, cuya construcción concluirá en el plazo de un año y ha sido bien recibida, contribuirá a que las explotaciones agrícolas se desarrollen con más fuerza

Etiquetas
stats