Las ayudas a las familias han subido en dos años un 70%
El portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía, destaca que “hay que apoyar a los que lo necesitan, y los que están bien tienen que mirar con ilusión para no entrar en una depresión colectiva”.
En su planteamiento positivo el Ayuntamiento comenzará el 2009 ofreciendo una serie de ayudas con un presupuesto que les viene dado.
Se trata de unas ayudas que comprenden el ámbito de la vivienda, las guarderías, la educación en general y el ambito social.
Dentro del apartado de la vivienda hay ayudas a la rehabilitación y al alquiler. Siendo el dinero destinado ha la rehabilitación algo superior al del año pasado.
Las ayudas a las guarderías también se han incrementado de forma importante, llegando este año a los 3.647.551 euros. Y es destacable el hecho de que ni en estas ni en las ayudas a domicilio existen listas de espera. Además la cuantía para las chiquibecas también es este año superior.
Por último, hay que destacar las ayudas de emergencia social , las de exclusión social y personas sin techo, así como las ayudas en el sector de la educación, incluyendo en este apartado la atención a la infancia, ayudas al comedor escolar y ayudas para libros, las cuales se mantienen en los índices de los dos últimos años.En total hablamos de una cifra que llega a los 13.059.633 euros. Con un incremento presupuestario del 31'99 % del 2007 al 2009.
0