Las Cofradías de Logroño agradecen en una carta el apoyo recibido esta Semana Santa
Francisco José Marín, Hermano Mayor de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño, ha querido agradecer, a través de una misiva, el apoyo y la colaboración recibida a lo largo de la pasada Semana Santa, desde la Diócesis a las instituciones, vecinos, voluntarios y oficina de turismo entre otros, y de una manera especial también a la Banda de Música y las once Cofrafías con todos sus integrantes.
A pesar de que el tiempo ha obligado a suspender cinco procesiones, Marín define la Semana Santa como “muy grata y satisfactoria” debido a la gran participación y afluencia, con cerca de 18.000 asistentes en la Magna Procesión del Santo Entierro del viernes.
Desde la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la ciudad de Logroño, a través de su Hermano Mayor, Francisco José Marín de Diego, agradece a todos los organismos tanto públicos como privados su participación en la celebración de la Cuaresma y Semana Santa logroñesa de este año 2019.
Tales como:
Diócesis (Obispo, Cabildo Catedralicio, Priores de las Cofradías y párrocos).
Gobierno de la Rioja.
Ayuntamiento de Logroño.
Oficina de Información y Turismo en las Escuelas Trevijano.
Mons. Abilio Martínez Varea, pregonero de este año.
Cuerpos y fuerzas de seguridad.
Servicios de emergencias y sanitarios.
Medios de comunicación.
Vecinos de la calle Portales, Círculo la Amistad e Instituto de Estudios Riojanos, donde se han instalado las nuevas balconeras.
Voluntarios que han participado y colaborado en diversas actividades.
Banda de Música de Logroño y a su director, por su participación en los conciertos de marchas procesionales, y por acompañar con sus sones la Magna Procesión del Santo Entierro.
Y a las 11 Cofradías de la Ciudad y a sus Cofrades, por engrandecer con su esfuerzo y participación, esta Semana Santa de interés Turístico Nacional.
El resumen y la conclusión de esta Semana Santa, que a pesar de que la lluvia ha obligado a suspender 5 procesiones, es muy grata y satisfactoria, debido a la participación en los actos de Cuaresma, y sobre todo en la calle, en las Procesiones, destacando la estimación de asistencia a la Magna Procesión del Santo Entierro, entre unas 16.000 y 18.000 personas.
Mi opinión de esta primera Semana Santa como Hermano Mayor de la Hermandad, es más que satisfactoria, por la cantidad de gente en las calles logroñesas, participando en las procesiones a pesar del tiempo, por el funcionamiento y la colaboración de las Cofradías de Logroño, por las cosas nuevas que se han realizado y que han gustado a todo tipo de gente, y sobre todo que esto ayuda a que la próxima Semana Santa, esté llena de novedades.
Francisco José Marín de Diego, Hermano Mayor de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño.
INFO: La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño es continuadora de la Hermandad de la Pasión de la Ciudad de Logroño y el Santo Entierro. Fundada hace 79 años (1940), agrupa a las once cofradías de la ciudad de Logroño, cerca de 4.000 cofrades y muchos siglos de historia, ya que alguna de ellas data su origen en el siglo XVI.
0