Las luces de navidad se encenderán el 4 de diciembre
El Ayuntamiento de Logroño encenderá su alumbrado navideño entre el 4 de diciembre y el 6 de enero, ambas fechas incluidas, además de, de manera excepcional, el día 27 de noviembre, coincidiendo con la iniciativa comercial 'Black Friday'.
Así lo ha avanzado el portavoz municipal, Miguel Sáinz, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado hoy el expediente de contratación para el alquiler, transporte, instalación, conservación y desmontaje de alumbrado navideño, campaña 2015 y 2016, por un presupuesto de licitación de 100.000 euros.
“Es tradición realizar la iluminación de las zonas más emblemáticas de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas y todo siempre bajo criterios de sostenibilidad así como apostando por la implantación de las nuevas tecnologías de menor consumo energético. Seguimos además tratando de mantener el criterio del valor estético de las composiciones artísticas”, ha explicado.
Las zonas en las que se instalará: Gran Vía (zonas peatonales en tramo desde Vara de Rey hasta comienzo de los soportales en acera norte y la acera sur desde Vara de Rey hasta Gran Vía nº3); Plaza del Espolón; Plaza Salón (Gran Vía); Glorieta del Doctor Zubía y Plaza del Mercado (Plaza y Portalillos).
A estos cinco puntos se sumarán otros tres edificios públicos, en concreto, las fachadas a a la Plaza de la Casa Consistorial; la del Teatro Bretón de los Herreros y el Mercado San Blas.
También se instalarán sistemas de iluminación de color, en las fuentes de la ciudad de Logroño situadas en Plaza Salón (Gran Vía), y fuente de los Ilustres (Confluencia de Gran Vía con la calle Chile) También se realizará el montaje y desmontaje del pino luminoso, propiedad del Ayuntamiento de Logroño.
El periodo de funcionamiento de las instalaciones será desde el viernes 27 de noviembre (encendido y apagado) con motivo del 'Black Friday', y desde el 4 de diciembre hasta el 6 de enero de 2016, ambos inclusive.
Ayudas al comercio
Sainz ha informado también sobre el acuerdo relacionado con las ayudas al comercio de la ciudad. En este sentido, ha resaltado “la apuesta del Equipo de Gobierno por mantener el firme apoyo al comercio local”.
De esta manera, se ha aprobado conceder provisionalmente, de conformidad con los criterios establecidos en las Bases Reguladoras, las subvenciones a asociaciones de comerciantes zonales de Logroño para la promoción económica local.
Son Asociación Comerciantes Plaza de Abastos; Asociación de Comerciantes Vara de Rey y Adyacentes 'Acovara'; Centro Comercial Zona Murrieta-Gonzalo de Berceo 'Zoco'; Asociación Comerciantes Galdós XXI Zona Comercial; Asociación Comercial 'Paseo de las Cien Tiendas' y Asociación Comercial 'La Gran Manzana'.
La suma total de las subvenciones asciende a la cantidad de 79.999 euros. Se abre un plazo de diez días naturales, contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente acuerdo, para la presentación de las alegaciones oportunas.
0