Logroño, comunidad
El Ayuntamiento de Logroño será pronto 3.0 cuando se apruebe la ordenanza de la administración electrónica, ahora en fase de alegaciones, que pretenden aprobar en pleno extraordinario entre abril y mayo. Así lo han manifestado el alcalde, Tomás Santos, y la concejal de Nuevas Tecnologías, Sara Alba, en la presentación denominada 'Logroño, comunidad'.
La definición de Logroño como mejor ciudad para vivir es el resultado del esfuerzo de ciudadanos, funcionarios y equipo de Gobierno. El premio supone un reconocimiento de la voluntad del equipo de transformar las estrategias de información de los servicios de atención al ciudadano en los últimos cuatro años.
Y en el área de nuevas tecnologías se han desarrollado 33 proyectos con un presupuesto de más de 3 millones de euros, ha destacado la concejal responsable, estos trabajos cumplen con la ley que obliga a llevar a cabo los trámites y la comunicación con las AAPP de forma telemática, y que implica el acercamiento ciudadano-Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Logroño será 3.0, gracias a un conjunto de servicios que facilitarán la excelencia en la gestión, la transparencia y colaboración con el ciudadano. Se trata de implantar, han explicado, un modelo de Ayuntamiento abierto, para agilizar trámites o conversar sin intermediarios con sus representantes públicos.
NUEVA INTRANET, TARJETA CIUDADANA, REDES SOCIALES Y WEB
Esta reorganización de los procesos internos del Ayuntamiento de Logroño implican organizar el trabajo diario de otra manera, con una nueva intranet más colaborativa, participativa, donde la cooperación y la coordinación son elementos esenciales del proceso, han destacado.
Además se implantará la tarjeta ciudadana, que permite la gestión integrada de transporte público, servicio de aparcamiento vigilado, acceso a las instalaciones deportivas, monedero electrónico y está abierto futuros servicios y demandas ciudadanas con el objetivo de facilitar la relación del ciudadano con los servicios del Ayuntamiento, mejorando su calidad de vida.
A partir de la próxima semana comenzará la implantación de la primera fase, entrarán en funcionamiento 800 tarjetas ciudadanas para trabajadores del Ayuntamiento de Logroño. En una segunda fase se repartirán 12.000; y en otras dos fases otras 30.000 y 15.000 tarjetas.
El Ayuntamiento de Logroño también apuesta por el diálogo con los ciudadanos mediante las redes sociales, comunicaciones online y perfiles sociales. El objetivo es conseguir un Ayuntamiento abierto que escucha a sus ciudadanos, apostar por la gestión transparente, dar voz a los ciudadanos e integrar al Ayuntamiento en la Red.
Además se está terminando la nueva web municipal, más visual, participativa, moderna con un atractivo moderno. La nueva web aúna diferentes apartados como: Ayuntamiento, ciudad, portal de gestión y 'Logroño por temas'. El diseño es más visual que la actual página web, más cernaca, con una gestión más racional de los contenidos.
0