Logroño contará con un registro de bicicletas
El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha el nuevo registro de bicicletas voluntario y gratuito a partir del 1 de abril. Se trata de un sistema disuasorio del robo que dificulta la pérdida y facilita la recuperación de las bicicletas. También es una medida más para fomentar el uso de este vehículo sostenible puesto que según ha declarado el concejal de Movilidad, Domingo Dorado, el 24% de los logroñeses manifiesta que no usa la bicicleta por miedo a los robos.
El uso de la bicicleta como medio de transporte urbano es uno de los medio más sostenibles y menos contaminantes, uno de los motivos que dificultan su uso es la preocupación por la desaparición o robo de bicicletas. Para evitar eso y dar mayor seguridad a los propietarios de las bicicletas el Ayuntamiento de Logroño pone en marcha este registro. El edil también ha recordado que en Logroño hay cerca de 1.000 plazas de estacionamiento para bicicletas.EL DNI DE LAS BICICLETAS
En la base de datos del registro figurarán datos como el número de bastidor de la bici, la marca, el modelo, el color, las características o una fotografía. El sistema se complementará con un marcaje exterior, una pegatina de color amarillo con el número que se le ha adjudicado en el registro que se colocará entre el manillar y los pedales.
En Logroño, según ha señalado el concejal hay cerca de 70 bicicletas almacenadas sin identificación entre las comisaría de la Policía Local y Nacional, un motivo más, ha insistido el concejal, para registral la bici y denunciar en caso de robo o pérdida.
Las tiendas del sector van a colaborar con la difusión de la la información sobre el registro de bicicletas. Para registrar la bicicleta hay que cumplimentar el formulario de inscripción en el registro que podrá obtenerse en la web municipal o en el Ayuntamiento (Servicio 010). Para el registro no será necesario aportar la factura, el impreso de solicitud y una fotografía es necesario.
0