'Logroño Sur' denuncia que el 70% de la ciudad no tiene iluminación de Navidad
@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } En relación con la rueda de prensa dada en el día de hoy por el Concejal de Comercio D. José Luis Lagunilla, la Presidenta de la Comercio de Cámara de Comercio, Dª Patricia Lacarra y el Director General de Cámara de Comercio D. Florencio Nicolás, en la presentación de la campaña de navidad, la Asociación de Comerciantes 'Logroño Sur' ha aprovechado para pedir públicamente matizaciones.
La asociación quiere recordar que la decisión de prolongar durante un mes la iluminación navideña en Logroño se debe “a una actuación administrativa negligente, y poco o nada colaboradora con el comercio logroñés” que en palabras de Logroño Sur supone “ha incentivado que el 70% de la ciudad este sin iluminación navideña”.
Y en segundo lugar afirman que “así la asociación de comerciantes de Logroño Sur, que tiene su ámbito de actuación sobre el 46 % de la ciudad está a oscuras, como otras zonas en la ciudad” mientras que “se ha permitido que el dinero de todos los logroñeses lo aprovechen una serie de comercios en vez de la totalidad”, en este sentido denuncian que no “se vela por el comercio, sino por parte del comercio”.
De igual modo, consideran que “no deben andar muy bien de memoria los interlocutores, o tratan de vender algo cuando no han hecho nada por el comercio de la mayor parte de Logroño, cuando hablan que por primera vez van a esta encendidas durante un mes como si fuera un logro, luchado y defendido por el bien de comercio” a su manera de ver este hecho “no es ningún logro, sino una perdida, ya que siempre se ha realizado el encendido antes del Puente de la Constitución” y citan el encendido del año pasado que el 4 de diciembre.
También han querido recordar que “ya en la Legislatura pasada se colocaban leds, microbombilla, …., por lo que el ahorro energético no es ningún logro de ninguno de los interlocutores, más bien desde hace 4 años se viene instalando ese tipo de bombilla con ese ahorro energético”. La Asociación de Comerciantes 'Logroño Sur' asegura que “si en algo llevan razón es en el ahorro energético del 47%, dado que le recordamos que el 70% de la ciudad no tiene luces de Navidad” denuncian.
Desde esta asociación “ya éramos conocedores que el Ayuntamiento de Logroño no respetaba a las instituciones como realizó a principios de año con la resolución que se negó a acatar de la Defensora del Pueblo, pero lo que nos ha sorprendido de sobre manera es que la Cámara de Comercio, no sólo no defienda al comercio y busque que esté iluminada la ciudad en pro del bien del comercio de Logroño, sino que ante los intentos de mediación de la Defensora del Pueblo Riojano, los desestime, obligando al comercio a estar sin luces” critican.
0