Los vecinos de El Cortijo tendrán remodelada la calle Esteban Melón para Semana Santa
La remodelación de la calle Esteban Melón, en el barrio de El Cortijo, estará finalizada para la próxima Semana Santa, después de llevarse a cabo unas obras que han tenido un coste para el Ayuntamiento de 50.250 euros.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y los concejales de Movilidad, Domingo Dorado, y de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, han visitado esta mañana los trabajos, que está desarrollando la UTE Construcciones José Martín y Vías y Construcciones, con un plazo de realización de dos meses.
Según ha señalado Santos a Europa Press, esta actuación “se enmarca dentro de las que estamos llevando adelante en el barrio de El Cortijo, para el arreglo, cuidado y mantenimiento de sus calles”.
Así, ha recordado que, el año pasado, se remodelaron las calles El Olmo y El Hornero, y “que ahora es el turno de esta calle, sobre la que la Asociación de Vecinos nos había indicado el interés especial por su arreglo”.
En este sentido, Domingo Dorado ha incidido en que “esta calle no la quería hacer nadie, se tenía cierto miedo”, dada la existencia de bodegas en la vía, “pero se ha estado mirando el terreno con el dueño y, al final, se decidió que se podía hacer, y parece que va bien”.
El edil de Movilidad ha avanzado que, dentro de los planes del Ayuntamiento para con el barrio, este año se prevé llevar a cabo las obra en las calles Trujal y Pajares, “con lo que estamos rodeando la plaza, para casi 'obligarnos' a arreglarla, porque es lo único que nos va a quedar pendiente”.
Por parte de la Asociación de Vecinos de El Cortijo, Arancha Bargo, ha agradecido a las autoridades municipales “ya que, después de estarlo pidiendo durante ocho o diez, porque la calle veíamos que estaba mal, por fin se está haciendo”.
En concreto, los trabajos consisten en la remodelación, refuerzo y mejora del firme de las aceras, la remodelación de la canalización del agua potable, y la renovación de la canalización de alumbrado público, del pavimento de la urbanización y de la red de sumideros.
Además, se implantan cuatro nuevos puntos de luz, dos bancos de madera y señalización horizontal y vertical en las intersecciones con las calles del entorno. En total, se trata de una calle de 60 metros de longitud y con 478 metros cuadrados de superficie de actuación.
0