Los vecinos de la Estrella se movilizarán para protestar por la reducción de las plazas de aparcamiento
Los vecinos del barrio de Estrella ya no aguantan más y amenazan con movilizaciones y cortes de tráfico como medidas de protesta. Y es que tras la privatización del parking del CIBIR, el cierre de la parcela sin asfaltar en la que antes se aparcaba y ahora, la reducción a la mitad de las plazas de aparcamiento del parking más grande del entorno del Hospital San Pedro, han puesto en pie de guerra a la asociación de vecinos de la zona ya toda la Federación.
La última decisión de la Consejería de Salud provocará, según Víctor Ladrón, presidente de la asociación de Vecinos de la Estrella de Logroño, más problemas de aparcamiento de los vecinos ya que “muchos de los que acudan al hospital San Pedro no van a pagar por aparcar tal y como está la situación económica y buscarán aparcamiento fuera”. De hecho, según denuncian los vecinos, hay coches aparcados en las aceras, obstaculizando zonas escolares como la del colegio San Pío cerca del hospital.
“Si quieren poner un parking privado ya tienen el del CIBIR, pero que no reduzcan las plazas del que siempre ha sido público” asegura Ladrón. De hecho, el 60% de las plazas de aparcamiento del Hospital San Pedro son privadas o eliminadas como libres por lo que tan solo quedarán 678 libres de un total de 1.689 plazas.
Hace unas semanas la polémica vino debido al cierre con unos bolardos de una campa cercana al hospital que servía de aparcamiento tanto a los vecinos como a los usuarios del hospital y que la consejería de Salud decidió cerrar por motivos de seguridad. “Lo que buscan es entorpecer el tráfico del hospital y que la gente tenga que pagar en el parking privado” dice Ladrón, “si el problema es la seguridad que echen una capa de asfalto en la campa y la gente aparcará más tranquila”.
Los vecinos han acudido al Ayuntamiento de Logroño pero no es competencia suya. El consistorio solo puede enviar a la policía local a que multe a los coches mal aparcados aunque a los vecinos les consta que esto no se está produciendo. Sin embargo, la Federación de Vecinos sí que ha mandado una carta al Consejería pidiendo información y una solución. “Tuvimos una respuesta nada satisfactoria” asegura María Ángeles Matute, presidenta de la Federación, “nos dijeron que reclamáramos al Ayuntamiento y nosotros lo haremos cuando el parking sea del ayuntamiento, y a la consejería cuando el aparcamiento sea de su competencia”.
Por todo ello, informarán a los vecinos y no descartan celebrar una concentración e incluso cortes del tráfico como medida de protesta en próximas fechas.
0