Ludovice Ensemble ofrece este lunes en Riojafórum el concierto À l’Espagnole

Ludovice Ensemble ofrece este lunes en Riojafórum el concierto À l’Espagnole

Rioja2

0

La XXV Semana de Música Antigua de Logroño ofrece este lunes a las 20:30 el primero de los cuatro conciertos que tendrá lugar en la Sala de Cámara de Riojafórum, protagonizado por el grupo Ludovice Ensemble.

Bajo el título ‘À l’Espagnole’, en el concierto predomina una sutil melancolía, de un refinamiento muy alejado de las caricaturas extravagantes que luego caracterizarían las evocaciones típicas en la música de los siglos XIX y XX.

El programa culmina en un lamento compuesto por el más grande de los compositores franceses del Grand Siècle que visitó España: Henry Desmarets. ‘À l'Espagnole’ constituye así una banda sonora imaginaria para un delicado paseo a la orilla del Tajo, donde Zarabandas y Pasacalles se escuchan a lo lejos sin castañuelas, y con un distintivo acento francés.

La compra de entradas y abonos para los cuatro conciertos de la Sala de Cámara del Riojafórum se puede realizar a través de la plataforma entradas.com.

El precio de los abonos para los cuatro conciertos es de 40 euros y cada una de las entradas individualmente cuesta 12 euros, habiendo descuentos del 50% para menores de 30 años, estudiantes universitarios, desempleados, miembros de familias numerosas y estudiantes de música (conservatorio, escuela municipal de música y otras escuelas de música) convenientemente acreditados.

Durante los días de los conciertos, se venderán entradas del espectáculo de ese mismo día desde las 17:30 horas en las taquillas de Riojafórum, siempre y cuando queden disponibles.

Exposición de carteles anunciadores y ‘Aperitivos musicales’

El hall de Riojafórum acogerá una pequeña exposición con los carteles anunciadores de las anteriores ediciones de la Semana de Música Antigua.

Bajo la dirección artística de Jorge Nicolás Manrique, la Semana de Música Antigua de Logroño ofrecerá cuatro veladas musicales ofrecidas por los miembros y participantes de la Academia de Música Antigua de Rioja Filarmonía, quienes interpretarán, en la terraza de Riojafórum a las 19:45 horas, una pequeña selección de piezas contextualizadas y relacionadas con el concierto al que preceden en la Sala de Cámara del palacio de congresos.

El lunes 4 de septiembre, como primer aperitivo del festival, a las 19:45 horas se ofrecerá a los asistentes ‘Kir royal’, una selección de música francesa con obras de Couperin y Lully, algunos de los protagonistas de esa Francia à l’Espagnole que se degustarán posteriormente en la Sala de Cámara.

La Semana de Música Antigua de Logroño, organizada por Cultural Rioja, programa impulsado por el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, celebra su 25 aniversario del 1 al 7 de septiembre con una programación en la que destacan artistas y grupos de reconocimiento, tanto del ámbito internacional, como Ludovice Ensemble y I Gemelli, como del nacional, como La Ritirata y La Grande Chapelle.

Este certamen presenta cuatro conciertos en la Sala de Cámara de Riojafórum y cuatro recitales, de acceso gratuito hasta completar aforo, en la plaza de San Bartolomé. El programa ofrece también los ‘Aperitivos musicales’ puestos en marcha en la edición anterior de la Semana de Música Antigua, que tendrán lugar en la terraza norte de Riojafórum, donde se celebrarán cuatro breves conciertos de los alumnos y alumnas de la Academia de Música Antigua.

Etiquetas
stats