Más de 120 llamadas por inundaciones a los Bomberos
El Ayuntamiento de Logroño ha comunicado a través de una nota que este miércoles ha puesto en fase de intervención –tal y como recoge el protocolo de actuación en caso de emergencias por fenómenos meteorológicos- a los cuerpos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, así como a la empresa responsable del Servicio Municipal de Limpieza, tras la intensa lluvia con granizo registrada esta tarde en Logroño, entre las tres menos cuarto y las tres y cuarto.
Según el Consistorio, los datos sobre la lluvia caída (litros por metro cuadrado) no serán fiables hasta esta noche, ya que al ir acompañada de granizo es preciso esperar a que éste se derrita para conocer la cota exacta.
El Parque de Bomberos, según afirman, ha recibido más de 120 llamadas por inundaciones principalmente en garajes, bajos y comercios. En la resolución de las incidencias han intervenido nueve equipos de bomberos.
Del mismo modo, ha sido preciso cortar al tráfico el acceso a la calle Norte en ambos sentido, y proceder con máquinas quitanieves a retirar el granizo acumulado bajo el puente de Hierro. En este punto el granizo acumulado ha alcanzado una altura de medio metro. Alrededor de las siete de la tarde el tráfico ha quedado restaurado.
0