Noche de estreno en los Cines Moderno de Logroño
Con alfombra rojo y todo. Y es que la ocasión lo merecía: el preestreno nacional de la película 'The Way' dirigida por Emilio Estévez, protagonizada por Martin Sheen y ambientada en el Camino de Santiago congregó a multitud de personas en los Cines Moderno de Logroño.
No faltó nadie, ni el alcalde de Logroño, Tomás Santos ni el concejal de Turismo, Ángel Varea ni miembros de la Corporación Municipal. De hecho, parte del film se rodó en las calles de la capital de La Rioja como Rua Vieja, el Albergue de Peregrinos y la Comisaría de Policía Local. Una promoción importante de la ciudad, cuyo nombre e imagen aparecen en una película que se verá en 150 ciudades españolas y en salas de Estados Unidos.
Logroño forma parte del Camino como el Camino forma parte de Logroño. Y ayer los protagonistas de la noche fueron los figurantes que posaron ante el cartel de la película como auténticas estrellas. No se esperaban el recibimiento y ser la atención de los flashes y las preguntas de periodistas.
Confesaban estar emocionados, haber vivido una experiencia inolvidable y destacan la cercanía de los actores con los que llegaron a almorzar codo con codo aunque también recuerdan las veces que tuvieron que repetir las escenas y que se hizo muy pesado. Sin embargo, ha merecido la pena participar en ese loco mundo del cine.
Y llegó la hora de la verdad. Ya en la sala, Santos y Varea hicieron una breve presentación agradeciendo la atención de público y miembros del cine hacia Logroño. De hecho, Jose Luis Molina y Javier Ruíz, miembros del equipo de artístico de la película que se mostraron positivamente “asombrados” con tanta expectación.
LA PELÍCULA'The Way'
es una película que cuenta la historia de un padre (Martin Sheen) que recibe la noticia de que su hijo (Emilio Estévez) ha fallecido en Roncesvalles cuando comenzaba a hacer el Camino de Santiago. Viaja a Francia a por los restos mortales de su hijo y decide hacer él mismo el peregrinaje a Santiago de Compostela para poder ir repartiendo las cenizas de su hijo en cada parada del Camino. En el viaje, conoce a tres personajes diferentes, cada uno con una historia y una razón para llegar a Santiago, y establece una relación muy especial con ellos. Los paisajes del Camino, la aparición de Logroño -que supo a poco para el público logroñés- y la extraña imagen que desde Estados Unidos se tiene de algunas de nuestras tradiciones, hacen de 'The Way' una película diferente de las de Hollywood.
0