La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Nueva convocatoria del concurso 'Clases sin Humo'

Rioja2

0

El concurso 'Clases sin Humo' está dirigido al primer ciclo de Secundario Obligatoria. Se participa por clases y los alumnos de las aulas que participen se comprometerán por escrito a no fumar durante la competición que durará del 2 de noviembre del 2010 al 20 de abril del 2011.

Los organizadores del concurso, Ayuntamiento de Logroño y Asociación Española contra el Cáncer, podrán hacer las pruebas pertinentes para confirmar las declaraciones de los alumnos. Algunas de ellas serán avisadas y otras se realizarán por sorpresa, según ha indicado la concejala de Salud, Pilar Criado.

Los alumnos también deberán elaborar un eslogan (una frase más un dibujo) sobre la prevención del consumo de tabaco. Debe servir para concienciar a los jóvenes de los beneficios de no fumar o dejar de fumar. En mayo se hará una exposición con todos los que se recojan.

Cada clase contará con un profesor responsable que será el encargado de remitir el eslogan al Ayuntamiento, a la Unidad de Salud y Servicios Sociales, antes del 15 de noviembre. Además, entre los profesores participantes que realicen alguna actividad de prevención complementaria se sorteará un premio.

Los premios consistirán en vales canjeables por libros, discos, juegos informáticos y material de papelería y se concederán al aula ganadora de 'Clases sin Humo' y al mejor eslogan. Se podrán conceder, además, un máximo de 4 accésit.

Todas las clases que quieran participar deben rellenar la solicitud de inscripción. En concurso, que ya se celebró el año pasado, participaron 55 clases, un total de 1.334 alumnos.

'FAMILIAS SIN HUMO'

La ampliación al ámbito familiar tiene como principal objetivo concienciar a las familias para que transmitan a sus hijos la importancia de no iniciarse en el consumo de tabaco y ofrecer una manera para dejar de fumar a quienes lo deseen.

En este concurso se podrán apuntar todas las familias de los escolares que tomen parte en la convocatoria de 'Clase sin Humo'. Todos los miembros de la familia deben comprometerse a permanecer sin fumar y se les podrán hacer las pruebas oportunas.

Entre las que cumplan el compromiso se sortearán dos premios, un vale canjeable por material deportivo o educativo y vales para actividades y espacios de Logroño Deporte y Logro Bici.

El año pasado en el programa familiar participaron 50 familias.

COSTE

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 7.980 euros, de los cuales 6.500 están subvencionados por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Etiquetas
stats