Nuevo capítulo en la polémica de la distancia entre bares
La controversia surgida en torno a la distancia entre bares cuenta con un nuevo capítulo. El presidente de la Asociación de Restauración y Afines de la Federación de Empresarios de La Rioja, Francisco Martínez Bergés, ha aclarado que la nueva normativa fue aprobada hace dos años en el Consejo de Espectáculos Públicos con “todos los votos a favor”. Entre ellos se incluyen los de las asociaciones Arbacares y Logroño Sin Ruido, que han decidido acudir a la justicia para recurrir el nuevo reglamento.
Martínez Bergés calificó de “mentiras descaradas” las últimas declaraciones del presidente de Arbacares, Enrique Arévalo, de quien aseguró, sólo busca lucrarse haciéndose publicidad en los medios de comunicación. Reiteró que tanto Arbacares como Logroño sin Ruido, quienes se han opuesto en los medios de comunicación a esta normativa y han pedido la revocación de las licencias concedidas bajo la misma, “votaron a favor de ella”. Añadió que, incluso, hay socios de Arbacares que han pedido licencias. Sin embargo, dijo, Arévalo la critica por “intereses personales” y por hacerse “publicidad” en las páginas de los periódicos.
Bergés insistió en que esta polémica afecta a las personas “que sí viven de la hostelería”, algo que, dijo, no hace el presidente de Arbacares. Por último, pidió respeto para aquellos que monten sus negocios “donde quieran”. “Por qué nadie nos va a decir dónde podemos jugarnos el dinero, si nosotros no decimos nada de dónde se montan los comercios”, concluyó.
0