Oreja protestada para Castella
Tercera de feria con dos tercios en los tendidos se han corrido dos toros de Los Espartales para rejones, el primero manso y el segundo soso, para Pablo Hermoso de Mendoza que ha cosechado palmas y silencio.
Y anunciados toros de El Pilar pero el quinto perteneció a Moisés Fraile, divisa encarnada y amarilla y no verde y blanca como la ha sacado que es la de El Pilar, parece que nos da lo mismo o nos da todo igual a presidentes, veterinarios y aficionados, así nos va.
Desiguales de presentación y comportamiento, para los diestros Sebastian Castella, silencio y oreja muy protestada y Leandro, silencio y silencio tras un aviso.
1º Corretón, negro de 515 kg.
Comenzó la faena a lomos de Curro, con el rejón de castigo que no logró encelarlo pero con Chenel sacó los mejores quiebros de la faena templando la mansa embestida del animal. Tras un alarde de piruetas con Ícaro, cerró la faena con dos banderillas cortas haciéndoles el teléfono. Le dio un bajonazo tras el resbalón que sufrió en la suerte suprema que estuvo a punto de desmontar al jinete. Palmas
2º Lusador, negro de 530 kg.
Castella vino a Logroño pero la esencia se la debió dejar en casa. No ha estado ni a la altura de las manoletinas que el suele gastar, basando su faena por el izquierda ya que por el derecho ha sufrido un par de achuchones. Pinchazo y estocada.
3º Pelotino, negro de 579 kg.
Se lo ha sacado a los medios toreando por ambos pitones con estilo arrancando unas ovaciones. Realizó un toreo despegado y acompañó con el cuerpo la embestida sin componer en ningún momento. Un astado este al que había que haber toreado de verdad realizando bien el embroque en cada embestida. Estocada entera, dos descabellos.
4º Cordobés, negro de 577 kg.
Nos las prometimos buenas con el toro, su tranco, sus embestidas iniciales a Saramago pero todo se quedo en eso, promesas, tras el segundo rejón de castigo ya que el toro se quedó parado y Pablo no pudo lucir todo lo que hubiera querido. Con Mano
lete lo toreó de forma parsimoniosa pero la faena no cogió altura por la sosa embestida del burel. Sacó a Pirata para la suerte suprema despachándolo de media trasera y atravesada.
5º Cigarrito, negro de 573 kg.
Sentado en el estribo empezó la faena sacándoselo a lo medios y templando la embestida. Bueno, noble y manejable por el derecho, Castella no se cruzó en ningún momento, con toreo despegado. Lo probó por el izquierdo, por el que tenía un poquito más de chispa en malo, se llevó dos sustos sin consecuencia para terminar la faena con más tesón y oficio que arte. Entera y oreja muy protestada por el público. Gran bronca a la presidencia por la concesión del trofeo.
6º Dudanoches, negro de 554 kg.
Lo más destacado, por destacar algo, de la faena de Leandro al último de la tarde fueron los redondos que propició con pinturería y expresividad. Por el izquierdo intentó sacar algún natural sufriendo algún enganchón, faltándole temple y profundidad. Al entrar a matar pinchó bajo y la espada salió disparada hasta el callejón. Mientras sonaba un aviso lo mató con media.
Rubén R. Casas
0