Papa Noel en Logroño
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
El agua caía del cielo como si fuera el día del juicio final. Los que más estaban sufriendo eran los padres, porque los niños estaban en su salsa, inaugurando los zapatos en cada charco. Mientras, dentro de la Concha del Espolón, el coro del colegio Adoratrices amenizaba la espera con villancicos.
Un pequeño elfo le preguntaba a su madre: “¿Y por qué cantan los mayores?” y su madre le respondía: “Porque ellos saben cantar”. Todo el mundo parecía impacientarse, ya que el tiempo no acompañaba y en la espera el alcalde de Logroño y el presidente de la Cámara de Comercio nos contaban qué es lo que le iban a pedir a Santa Claus.
Tomás Santos le ha pedido que superemos la crisis entre todos, que haya entendimientos entre personas, que no se quede nadie tirado en este despegue de la salida de la crisis y que seamos mejores personas todos. “Yo creo que con eso se conseguirá un mundo mejor, una ciudad más cohesionada y haríamos una ciudad más llevadera y agradable de vivir”.
José María Ruiz-Alejos le iba a pedir trabajo para este próximo año que se inicia, mucha
salud y, por supuesto, mucha ilusión. “A pesar de que los tiempos no corren favorables, nosotros tenemos que estar en positivo y con ilusión para acometer el próximo año con mucho ánimo y con mucha esperanza”.
De pronto, un griterío de niños nos anunciaba la llegada de San Nicolás, pero finalmente, no era él. Se trataba del elfo mayor, su mano derecha, que venía montado en un trineo arrastrado por perros husky.
Por fin llegó el protagonista y una legión de fans comenzó a aclamarle. Papa Noel saludaba y los niños le llamaban por su nombre y le decían que habían sido muy buenos. Santa Claus subió a la Concha del Espolón y preguntó a los niños: “¿Vais a ser buenos este año?”. Y al unísono contestaron: “Sí”. Como para decirle que no. “Muy bien. Pues quiero desearos una Felíz Navidad y que os traigan muchos regalos, como los que llevo yo en el trineo”.
Después ya, los periodistas hemos mantenido una entrevista personal con él y nos ha contado que el viaje ha sido muy largo, que está cansado y que todavía tiene mucho trabajo por delante. Afirma que hay alguno que no ha sido bueno, pero que, en general, sí lo han sido. Aún así, Papa Noel es bueno y también traerá algún regalo a los que han sido malos. El mensaje que ha lanzado a los niños es que tienen que estudiar muchísimo y que tienen que ser muy buenos con sus papás para que el año que viene les traiga muchos más regalos.
“Este año han pedido, sobre todo, dinerito para sus papás por el tema de la crisis”, apunta. En cuanto al estado de su reno Rudolf, que se había lesionado una pata, ya se encuentra bien. La magia de Papa Noel le ha ayudado. Además asegura que tomará un vinito de Rioja antes de despedir esta tierra.
0