Pedaleando el Viejo Mundo
Ainhoa Reyes Manzano y Gabriel García Stranz comenzaron a montar en bicicleta en el año 2011 haciendo uan ruta de varios días por Holanda y Bélgica. Le cogieron el gustillo y después recorrieron el Camino de Santiago, un verano en Japón...y el 29 de abril de 2014 decidieron lanzarse a la aventura de sus vidas.
Companniers nació con el simple propósito de viajar sin meta ni objetivo, mas que simplemente pedalear en busca de nuevas experiencias. El viaje acabó durando 20 meses, 11.000 kilómetros y 17 países. “El viaje dejó de ser viaje y pasó a ser una experiencia muy rica a mitad de recorrido” dice Gabriel.
Durante su experiencia han sufrido pinchazos, reventones, algún hurto, alergias o picaduras...pero a cambio han conocido a mucha gente hospitalaria que les han acogido desinteresadamente en sus casas durante el día de navidad o salvándoles de una tormenta.
Cuando llegaron a Grecia, Gabriel y Ainhoa no podían imaginar que iban a pasar allí nueve meses. Durante su estancia en el país heleno, definieron un nuevo estilo de vida y a que su regreso han puesto en la práctica, ya que decidieron abandonar Logroño y comenzar la aventura de formar una familia en en la aldea abandonada de Armejún, Soria. En el futuro, cuando su hijo tenga algunos años más, no descartan volver a coger la bicicleta para recorrer Sudamérica.
La exposición se puede disfrutar en La Gota de Leche hasta el 29 de septiembre y está compuesta por una selección de las fotografías que mejor plasman su experiencia, acompañadas de los textos del cuaderno de viaje de Ainhoa.
0