Por pedir que no quede
La principal petición de la alcaldesa durante su intervención en la misa en honor de la patrona de la ciudad, a la que acudió acompañada del Presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, fue que 2014 “sea el año de la recuperación”. Un discurso cargado de peticiones y llamadas para tener una ciudad mejor y salir de la crisis.
La primera edil afirmaba que “cumpliendo una antigua tradición de nuestra ciudad, acudimos para rendirte homenaje y ponernos bajo tu protección, tú eres quien cuida de todos los logroñeses de hoy, como cuidaste de nuestros padres, de nuestros abuelos y de todos nuestros antepasados”.
“Tú eres, Virgen de la Esperanza, realmente la primera alcaldesa de Logroño porque no nos dejas nunca de tu mano, en los buenos tiempos y en los malos. Te pido humildemente que llenes de esperanza los corazones de todos nuestros convecinos, especialmente los que sufren la tentación del desánimo por la falta de trabajo o por la enfermedad”, decía.
Especial hincapié hizo Gamarra en sus peticiones para hacer de Logroño “una ciudad cada vez más humana, más integradora, más justa” y apelaba a “convertirnos en ciudadanos que promueven la solidaridad, la fraternidad, el deseo de bien, de verdad, de justicia”, haciendo de la integración “un nuevo factor de desarrollo”.
Recordaba que “estamos terminando uno de los años más duros de la crisis que padecemos” y afirmaba que “los logroñeses hemos luchado mucho y nos hemos esforzado para salir adelante a pesar de las dificultades y sin dejar caer los brazos”, además de recordar especialmente a mujeres, jóvenes, mayores y emprendedores.
“Te pedimos que nos llenes de esperanza para que 2014 sea el año de la recuperación. De la recuperación del empleo y de la recuperación de la economía familiar; pero también de la recuperación de nuestras mejores raíces como pueblo: la comprensión, la concordia y la generosidad”, finalizaba la alcaldesa.
0