La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

¿Quieres ser el mejor bodeguero del mundo?

Rioja2

0

Logroño se promocionará a partir del 15 de septiembre mediante un concurso online en el que se descubre el potencial vinícola, gastronómico y turístico de la ciudad. En la presentación el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, el gerente de 'Logroño Turismo', Leopoldo Jiménez, y los representantes de 'Bodegas de Logroño'.

La ciudad es pionera con esta actividad turística. El concurso mantendrá la competición durante 6 meses combinando preguntas y respuestas sobre vino y sobre bodegas vinícolas de la capital del Rioja, con pruebas de habilidad y rapidez. El vencedor podrá ganar un lote de vinos, un fin de semana en Logroño y una bodega en casa valorada en 4.000 euros.

Según ha explicado el gerente de Logroño Turismo, el hecho de que el juego dure medio año tiene como objetivo “enganchar”, por lo que se irá aumentando el grado de dificultad. Además se establecen premios semanales para motivar al jugador y seguir profundizando en mundo del vino hasta acabar en una pregunta sobre el futuro Centro de la Cultura del Rioja.

Este innovador planteamiento de promoción enoturística de la ciudad se organiza por primera vez con la colaboración de ‘Bodegas de Logroño’. El juego consta de 51 preguntas, repartidas en 7 etapas de 6 preguntas con una etapa adicional. En el tablero virtual se han recreado las calles del Casco Antiguo de Logroño. Así, el recorrido del juego pasa por los principales recorridos de la ciudad desde la Oficina de la Fundación Logroño Turismo hasta el corazón de Logroño.

El objetivo del concurso es conseguir el máximo número de puntos en los seis meses de duración. Las preguntas muestran tres alternativas, las respuestas correctas se pueden encontrar tanto en la web de Logroño Turismo , como en la web de 'Bodegas de Logroño' o en los websites de cada bodega. Si el jugador responde correctamente suma puntos y sigue avanzando por el tablero.

La difusión del juego se hará a partir del 15 de septiembre en Internet, 50.000 mapus en restaurantes de Madrid y spot en Canal Cocina.

Etiquetas
stats