Recuerdos y despedidas
Carmelo Cabezón y su familia no estarán solos en día tan triste como hoy. Compañeros del partido, familiares y muchos logroñeses arroparán a la familia de Carmelo en la capilla ardiente que se ha colocado en el Salón de Alcaldes del Ayuntamiento de Logroño.
Muchos han sido los amigos y compañeros de Carmelo que han querido recordar a través de los medios de comunicación la figura del sindicalista y del concejal.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha recordado la figura de Cabezón y ha asegurado que pierde un hermano, un compañero y un amigo. “Era un tio cojonudo” ha dicho el alcalde, “con mucho criterio y respeto por todas la ideas. Era la pieza fundamental en el engranaje del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Persona fiel, legal, crítica y responsable”. El Alcalde ha dicho que nunca podrá olvidarse de Carmelo.
Un emocionado Ángel Varea, teniente alcalde de Logroño, ha recordado que conoció a Carmelo Cabezón en las manifestaciones de No a la Guerra, en 2003. “Era una persona con una ideología fuerte pero que quería llegar al diálogo y al consenso”. Varea ha destacado la tenacidad de Cabezón: “Te agarraba del brazo por los pasillos y te decía: escúchame, escúchame”. Entre sus logros políticos, Varea ha destacado que a los pocos meses de ocupar su cargo de concejal logró poner a todos los comerciantes de acuerdo.
Concepción Gamarra, concejal del Grupo Popular del Consistorio, muy emocionada, ha reconocido que ha sido una suerte compartir este tiempo con él en el Ayuntamiento. Gamarra asegura que Cabezón le demostró que es posible defender unas ideas políticas desde el respeto.“.
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, también ha estado en la capilla ardiente de Carmelo Cabezón, arropando a los suyos. Aldama ha reconocido que son momentos tristes para toda la familia socialista. “Hemos perdido a un amigo y a un luchador incansable por las libertades. ”Era un hombre de paz, ha intentado siempre buscar acuerdo y diálogo cuando había cerrazón“. Aldama no ha podido aguantar la emoción al recordar una felicitación navideña que hace dos años le envió el propio Cabezón y que decía ”Tus sueños, son mis sueños, compañero“. ”Hoy puede decir que el legado de Carmelo es el legado de todos los socialistas“.
“Por su parte, el Presidente y diputado del Partido Riojano, Miguel González de Legarra siente profundamente la pérdida del edil socialista. ”Es difícil decir algo en estos momentos, a pesar de las diferencias ideológicas, Carmelo desprendía una humanidad arrolladora, era fácil entablar amistad con él, se dejaba querer, abierto, dialogante... humano“.
Sobre la pérdida de una figura política en el marco municipal, su respuesta es tajante: “en la política nadie somos imprescindibles, el trabajo de un político puede desarrollarlo otra persona, pero la pérdida del ser humano es lo que pesa en estos momentos” añade el diputado del Partido Riojano que a lo largo del día de hoy acudirá a la capilla ardiente.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha transmitido sus condolencias por el fallecimiento de Cabezón y ha destacado su contribución a la paz social. Sanz ha remtido un telegrama de pésame a la familia, al PSOE y UGT, lamentando la prematura muerte de Cabezón. Sanz acudirá a la capilla ardiente a lo largo del día de hoy.Javier Granda
, secretario general de UGT y que cogió el testigo que dejó Cabezón, su antecesor, ha querido recordar a toda la familia de Carmelo, especialmente a su mujer y ha agradecido el apoyo y la solidaridad que ha recibido el sindicato. Además, Granda ha podido hablar con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, que ha mostrado sus condolencias con los ugetistas riojanos. “Vamos a coger el testigo de Carmelo en la lucha por los trabajadores riojanos”.
Las palabras más emotivas de esta mañana triste, las ha pronunciado el presidente de la Federación de Empresarios, Julián Doménech. Éste ha recordado que le unía una gran amistad con el edil. “Era un hombre justo, aunque teníamos nuestras diferencias ideológicas, siempre llegábamos a un entendimiento.” Doménech ha rememorado las palabras que un día le dijo a Cabezón: “Cuando naciste, todos reían y tú solo llorabas, has hecho el bien en tu vida para que ahora cuando mueras, todos lloren y sólo tú sonrías”. Ante estas palabras, pocos periodistas que tomaban testigo de las afirmaciones del presidente de la FER, han podido aguantar la emoción.
0