Retrasos en el soterramiento
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, admitió hoy que el soterramiento del ferrocarril en la ciudad puede sufrir retrasos al prolongarlo hasta el río Iregua, pero consideró que “merece la pena” porque “solucionará el problema de una vez”.
Dorado ofreció una rueda de prensa para anunciar que, en el pleno ordinario que se celebrará mañana, será aprobada una alegación al proyecto inicial, elaborado cuando gobernaba el PP, que propone la prolongación del soterramiento hasta el Iregua.
Así, el Ayuntamiento está decidido a prolongar el cubrimiento aunque esto suponga retrasos y costes adicionales. Dorado admitió el retraso de la obra asegurando que “nos ha cogido un poco a contrapelo” y que “tendremos que trabajar de prisa”, pero culpó de estos eventuales retrasos al Partido Popular, “que hizo un proyecto muy malo y muy poco ambicioso para la ciudad”.
En cuanto a los costes, el edil dijo que “si es más caro, habrá que poner dinero, porque merece la pena”, aunque no se aventuró a cifrar este incremento en el coste. Por otra parte, el portavoz socialista acusó al anterior equipo de gobierno de “mentir” porque “en 2006 dijo varias veces que el soterramiento llegaría hasta Tirso de Molina, pero en realidad acaba en Baltasar Gracián”.
También se refirió al pleno en el que el PSOE presentó la alegación que ahora va a aprobar, y recordó que “Revuelta se burló de nosotros y dijo que la prolongación era descabellada e inviable y que había solicitado unos informes técnicos que nunca se encargaron”.
El proyecto que propone el actual equipo de gobierno hace llegar el soterramiento hasta el Iregua, “evita que la vía suba en Baltasar Gracián y obliga a tirar Tirso de Molina” para igualar el nivel.
Dorado explicó que el Ayuntamiento informará de esta propuesta al Consejo de Administración de Logroño Integración del Ferrocarril 2002 en la próxima reunión de la sociedad, que “posiblemente será después de las elecciones”. El edil dijo esperar el apoyo de la portavoz del Grupo Municipal Popular, Concepción Gamarra, que participa en la sociedad como representante autonómica.
0