Siete años de prisión por distribuir droga en su domicilio de Logroño

0

El Fiscal solicita siete años de prisión y 500 euros de multa para el acusado de distribuir sustancias estupefacientes desde su domicilio en Logroño por un delito de contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud.

Según el escrito del Fiscal, los hechos se remontan a junio de 2007, cuando el acusado Z.D.G., mayor de edad y condenado en sentencia firme por delito de amenazas, se dedicaba a distribuir sustancias estupefacientes desde su domicilio, habiéndose convertido en un punto “donde acuden a abastecerse de dichas sustancias una gran cantidad de personas”.

De este modo, el día 29 de junio a las 21.00 horas la Policía Local intervino a un ciudadano una bolsita de plástico con polvo blanco sucio con un peso neto de 0, 59 gramos, así como otras actuaciones levantando diferentes actas de incautación a otras personas a las que se le intervinieron diferentes sustancias también en las inmediaciones de la calle donde vive el acusado.

Finalmente, el día 1 de agosto de 2007, la Policía Local subió hasta el rellano de la vivienda en cuestión donde pudieron observar e interceptar como F.C.A. pedía al acusado una bolsita de plástico en cuyo interior había una sustancia “resultando ser cocaína con un peso neto de 0, 08 gramos que habría alcanzado en el mercado un valor de 5, 53 euros”.

El valor final de las diferentes sustancias intervenidas habrían alcanzado en el mercado un precio de 190, 54 euros.

Para el Fiscal, los hechos relatados constituyen un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud por lo que solicita para el acusado la pena de 7 años de prisión y 500 euros de multa.

Etiquetas
stats