Tras ser inaugurada, continúan los trabajos en Primero de Mayo
El pasado viernes, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, junto a un grupo de concejales visitaban la Plaza Primero de Mayo. Una visita que no quisieron perderse los vecinos de la zona que no están en absoluto de acuerdo con los trabajos de remodelación. El mismo viernes, estos vecinos avisaban de que, pese a la inauguración oficial, los trabajos en la plaza deberían continuar. Y así ha sido. Ayer lunes, operarios seguían trabajando en la Plaza. “La Plaza Primero de Mayo, punto y seguido”, aseguraban desde la Comisión de Vecinos.
Y es un punto y seguido porque, a su juicio, todavía quedan muchos aspectos que mejorar. Por esta razón, miembros de esta Comisión convocaron ayer lunes a los medios de comunicación para avisar de que seguirán “peleando por la mejora de la plaza”. El pasado mes de febrero, miembros de la Comisión de Vecinos se reunieron con todos los partidos políticos que van a presentarse a las próximas elecciones municipales el próximo mes de mayo. Todos menos el Partido Popular que, a pesar de haber sido invitado no quiso acudir a dicha reunión.
En este encuentro, los 8 partidos asistentes, se comprometieron a destinar una partida económica para subsanar los “déficits” que todavía consideran que hay en la Plaza. Y es que, aunque la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, dijera el pasado viernes “que las obras de remodelación han contado con la participación” los miembros de esta comisión de vecinos aseguran todo lo contrario. Tildan de “pantomima” el “paseíllo” de Cuca Gamarra con el séquito de concejales y aseguran que, “desde principio de las obras, no se ha querido escuchar a los vecinos” a la vez que denuncian “la prepotencia del actual equipo de Gobierno municipal”.
Tras las obras de remodelación de Primero de Mayo, siguen encontrando déficits. Déficits, en materia de seguridad en el “pavimento desigual y agrietado; en los adoquines mal colocados; en la rampa de acceso a la ludoteca por su excesiva pendiente; en el césped artificial que tarde o temprano habrá que cambiar; en los juegos de los mayores y en la zona de juegos de los niños, donde el vallado está muy pegado a los juegos”, explican.
Pero también encuentran “déficits de higiene y seguridad en los arenales; en el césped artificial que será un foco de bacterias; en el pipi-can que está a falta de limpieza; no hay servicios para mayores; faltan papeleras y, sobre todo la falta de sombra”. Son puntos y mejoras a los que los vecinos de esta Comisión no quieren renunciar porque “quieren recuperar más vegetación, sustituir el césped artificial por uno natural, jardines elevados y pérgolas para poder tener más sombra”.
Por todo esto, no entienden cómo el Ayuntamiento de Logroño se ha gastado “más de dos millones de euros de todos los logroñeses ” en lo que consideran “una chapuza” además de calificar de “pantomima” la “supuesta participación vecinal de la que habló la alcaldesa, Cuca Gamarra”.
La promesa de seguir luchando por esta plaza está ahí. Y, de hecho, durante el próximo mes de abril, los vecinos de Primero de Mayo van a poner en marcha una consulta para que “los residentes de la zona y vecinos de Logroño nos digan qué es lo que les gusta y lo que no, queremos saber cuáles son los puntos débiles y fuertes de esta plaza”, concluyen.
0