La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Tres concursos este junio en La Gota: Miradas Urbanas, Gota Music Cover y Fase C

Presentación de la programación de junio de La Gota

Rioja2

0

Tres concursos de música, fotografía y de creación digital, además del Open MIC musical, talleres, teatro, jornadas de encuentro y conciertos, engrosan las principales propuestas de La Gota de Leche para el mes de junio. La concejala de Juventud, Laura Arrieta y el responsable municipal de Juventud, Alberto Martínez, han presentado hoy la programación completa que ofrece esta entidad a jóvenes de 16 a 35 años. 

La concejala de Juventud ha subrayado que “este mes, La Gota de Leche vuelve a estar cargada de actividades para dar respuesta a todas las inquietudes que tienen nuestros jóvenes y, por supuesto, vuelve a convertirse en el mejor escenario en el que hacer llegar a los logroñeses toda su creatividad y talento”.

En esta ocasión, Arrieta ha destacado, la celebración de tres concursos: El primero de ellos es el 18º Concurso Gota Music Cover Edition, dirigido a jóvenes de entre 16 a 35 años. Se trata de un certamen de canciones o versiones de temas musicales originales de grupos o solistas que cuenta con 800 euros en premios. Las propuestas se pueden presentar en La Gota de Leche hasta el 4 de agosto, a través del mail concursoslagota@gmail.com.

Por su parte, el segundo concurso es el 10º Concurso de Fotografía La Gota ‘Miradas Urbanas’, cuya temática es la ciudad y sus rincones, con el fin de descubrir la magia de cada rincón con diferentes miradas. Está dirigido a jóvenes entre los 16 y 35 años y cuenta con 400 euros en premios. El plazo de presentación será hasta el 30 de junio, enviando un mail a concursoslagota@gmail.com.  

Asimismo, el 5º Concurso de Creación Digital ‘Fase C’, que cuenta con 3.000 euros en premios, abarca todas las disciplinas artísticas bajo la temática ‘La conexión humana en la era digital’. Dirigido a jóvenes nacidos o empadronados o matriculados en algún centro educativo de Logroño, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años. El plazo de presentación es desde el día siguiente de la publicación en el BOR hasta el 15 de julio de 2024, en el mail recursosjuveniles@logrono.es . Las bases completas para estos concursos se pueden consultar en www.lagota.es .

Taller de cocina especial San Bernabé

Este mes la programación de La Gota de Leche contará con la representación de la obra de teatro ‘Los peajes de Alba’, de Virginia Cervera y Eduardo Viladés, que tendrá lugar el 14 de junio, a las 19:30 horas, en el Patio. Se trata de una obra que será dramatizada con música en directo de Mix-Es Band Pioneros. La última obra del dramaturgo Eduardo Viladés, cuyas obras se representan en toda España y varios países desde hace años, es una comedia dramática en tres actos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Asimismo, la concejala de Juventud ha querido resaltar otra de las actividades previstas para este mes de junio: El Taller de Cocina Especial San Bernabé, impartido por Aarón Langarica. Tendrá lugar el 13 de junio a las 19:00 horas, por un importe de 5 euros. Las inscripciones pueden hacerse desde el 1 de junio en lojoven.es.

Arrieta ha recordado que, además de la programación que se organiza en cada momento, La Gota de Leche ofrece diversos servicios de carácter permanente a la juventud logroñesa, como las asesorías (audiovisual, para hacer currículum y Eurodesk), el programa ‘A tu bolo’ para jóvenes músicos, la juegoteca, el tablón virtual de trueque, el préstamo de materiales, el intercambio de idiomas online o la cesión de espacios como salas, plató, estudio de fotografía, estudio de grabación, etc.

Cursos audiovisuales

En el apartado de cursos audiovisuales La Gota de Leche ha organizado, en primer lugar, un ‘Taller de Escucha’, que se desarrollará los días 24 y 25 de junio, en horario de 19:00 a 20:30 horas, y cuyas inscripciones están ya abiertas. Se trata de un curso gratuito basado en el análisis y escucha de canciones, para aprender a escuchar, visualizar la escena sonora y sus tres dimensiones.

Además, el 26 y 27 de junio, de 19:00 a 20:30 horas, La Gota de Leche acogerá un ‘Taller de edición digital de fotografías’ cuya idea principal es aprender los conceptos básicos del retoque fotográfico y las herramientas más importantes del Adobe Photoshop. El curso es gratuito, cuenta con 9 plazas y las inscripciones ya se pueden realizar.

Infojoven: juegos de mesa

Por otra parte, la programación de La Gota de Leche incluye de nuevo actividades de Infojoven. Así, el 22 de junio, a las 11:15 horas, se celebrará el taller gratuito ‘Juegos de mesa’ que, en esta ocasión, tratará sobre los juegos ‘Oso Park’ y ‘Port Royal. La edad mínima para participar será de 8 años y los menores de 16 deberán estar acompañados por un adulto. Los juegos son cooperativos, competitivos, de enigmas y deducción.

Café Filosófico y Música en La Gota de leche

En el apartado musical, se han programado dos actividades. Por un lado, el 6 y 7 de junio, a las 20:00 horas, en el patio de La Gota de leche actuarán los grupos seleccionados en el ‘Open MIC En la misma cuerda’, un concurso musical en el que se ofrece la oportunidad a los jóvenes de mostrar su talento y dotes musicales y actuar ante el público.

Asimismo, el grupo Afroboy ofrecerá un concierto el 21 de junio, a las 20:00 horas, en el patio de La Gota.

La programación para este mes cuenta también con una nueva edición del Café Filosófico, coordinado por Marina Rodríguez y que cuenta con 15 plazas disponibles para jóvenes de entre 18 y 35 años. Será el 29 de junio y las inscripciones ya pueden realizarse.

 Tres exposiciones y una experiencia viajateca

La programación de junio incluye tres interesantes exposiciones. La primera de ellas, ‘Animal doméstico’, de Álvaro Morón’, es una muestra de obras plásticas de gran formato que estará hasta el 28 de junio en el Patio de la Gota de Leche.

La segunda exposición, del 3 al 27 de junio, en el Pasillo de Exposiciones de la 1º Planta, es ‘Nuestra Parte Más Animal’ del alumnado del CEE Marqués de Vallejo, que ha reinterpretado a los animales y su vinculación.

Finalmente, las experiencias de la Viajateca se recogerán en una exposición fotográfica ‘Trekking por el Huayhuash Peruano’, del 4 al 28 de junio, en el pasillo de exposiciones de la planta baja. En relación a los viajes, La Gota de Leche acogerá la tertulia viajera el 19 de junio a las 20:15 horas, que versará sobre el viaje a Perú que se refleja en la muestra, en el que se realizó un trekking de 12 días rodeando la Cordillera andina Huayhuash.

Etiquetas
stats