La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

Un verano sobre ruedas

Un verano sobre ruedas

Rioja2

0

Tienen 31 y 35 años y, como la mayoría, tachan los días en el calendario esperando la llegada de las ansiadas vacaciones de verano. Sin embargo, María y Javi cambian la toalla y la crema solar por la bicicleta, una forma de viajar distinta que nos permite descubrir rincones y vivir experiencias que, de otra forma, sería imposible, cuenta María Arnedo a Rioja2.

Solemos aprovechar el verano para viajar en bicicleta” y este no iba a ser la excepción aunque también querían hacer algo distinto. “Vimos por internet que la gente se planteaba retos y quisimos que el nuestro fuera solidario”. Y fue así como llegaron a contactar con la familia de Kike el Príncipe Valiente. “Desde el principio descartamos a oeneges u organizaciones de este tipo porque queríamos algo más tangible, un fin solidario y cercano como Kike”.

El reto comienza el lunes. A partir de ahí, 14 días para recorrer los 1.020 kilómetros que separan París de Logroño en bicicleta y recaudar a la vez, dinero para hacer la vida más fácil a Kike. Y para que estos dos cicloturistas lleguen a buen puerto ha sido necesario un trabajo previo. “Empezamos organizando las etapas ya que están en un GPS y, a lo largo de esta semana, hemos convertido nuestro salón en el centro de operaciones donde vamos colocando todo lo que nos llevaremos en el viaje”. Además de la equipación, patrocinada por Decathlon, Javi y María deberán llevar sobre la bicicleta todo lo necesario porque han descartado realizar esta experiencia con un coche de apoyo.

Desde que nos conocemos, recuerda María, llevamos haciendo viajes de este tipo. “Ésta es nuestra forma de viajar y más aún en verano”. Una forma distinta que “nos permite descubrir lugares y vivir experiencias que de otra forma sería imposible”. El año pasado fuimos a Lanzarote y, sinceramente, “echamos mucho de menos la bici, hemos ido a muchos sitios de vacaciones y, en todos, necesitamos hacer deporte”.

Estos dos jóvenes quieren conseguir 1.020 euros que entregarán íntegramente a Kike el Príncipe Valiente. Para ello, han creado un reto en la web miga a miga a través de la cual todo el que quiera puede colaborar con de distintas formas. “Llevamos recaudados algo más de 400 euros, el 40 por ciento del reto pero queremos llegar al 100%. Ésa será la motivación de María y Javi desde el próximo 25 de julio.

Etiquetas
stats