La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Veinte meses de cárcel por robar una pistola y golpear a un policía

0

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a veinte meses de prisión a un hombre por un delito de atentado y una falta de lesiones, por robarle la pistola y golpear a un Policía Local. Además a otro le han impuesto seis meses de cárcel por resistencia a la autoridad.

Según recoge la sentencia, J.B.J., con antecedentes penales no computables, y F.B.B., condenado por varios delitos, se encontraban en un vehículo que conducía el hermano de uno de ellos, cuando una patrulla de Policía Local le practicó la prueba de alcoholemia.

Mientras se desarrollaba la prueba, uno de los condenados abrió la puerta del furgón policial comenzando a molestar a los agentes mientras desempeñaban su función increpándolos y negándose a marcharse. Al intentar identificarlo se quitó la camiseta y dijo a los agentes “sois unos chulos, yo también tengo un arma como vosotros, cuando quiera os paso por la piedra, si me tocáis las narices os corto el cuello”.

Al llegar la grúa se aproximó por detrás al agente “de manera repentina” y le cogió por detrás la pistola, desbloqueando el seguro de la funda del arma. Al forcejear el agente con él para evitar que lo encañonara, el acusado le propinó un fuerte empujón contra la puerta del furgón. El resto de compañeros redujo al acusado.

Al ver estos hechos, el otro condenado acudió para ayudar a su hermano forcejeando con la policía debiendo ser reducido. Por estos hechos, el juez impuso a F.B.B. veinte meses de cárcel por un delito de atentado y una falta de lesiones, mientras que a J.B.J. le condenó a seis meses de cárcel por un delito de resistencia.

Etiquetas
stats