Lorenzo Cañas y José Félix Paniego reciben el Premio Nacional de Gastronomía
El cocinero riojano Lorenzo Cañas, del restaurante La Merced, ha recibido esta mañana el premio 'Toda Una Vida' en los Premios Nacionales de Gastronomía, mientras que José Félix Paniego también ha sido premiado como mejor Jefe de Sala.
Cañas ha sido premiado por más de seis décadas de vida profesional en un acto celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Dentro de la familia del Hotel Echaurren de Ezcaray, Chefe toma el relevo de su hermano Francis Paniego, quien lo recibió en 2011, y de su madre Marisa Sánchez, que recibió el galardón en 1987, ambos como Mejor Jefe de Cocina.
La familia Paniego Sánchez alcanza así un hito al alcance de muy pocas otras sagas gastronómicas de España, con tres Premios Nacionales de Gastronomía a lo largo de su historia. A la hora de recibir el premio, José Félix Paniego no ha dudado en señalar que «todos sabemos que la sala es la parte más importante de un restaurante porque los clientes ocupan ese espacio.“ José Félix Paniego recibió este mismo año el Premio al Mejor Sommelier de la Academia Internacional de Gastronomía y en 2015 consiguió el Premio a la Mejor Carta de Vinos por su selección para el restaurante El Portal de Echaurren, galardón otorgado también por la Real Academia de Gastronomía.
José Félix Paniego se convierte así en el sexto riojano en alcanzar este galardón. Tras los de su madre y su hermano, Carlos Echapresto consiguió el de mejor Sumiller y la Fundación Vivanco un premio especial en 2016.
0